Sexo y ciclismo ¿Se llevan bien?

Sexo y ciclismo ¿Se llevan bien?

Es un tema que genera mucha controversia entre las personas que practicamos ciclismo y es común escuchar que el sexo y el ciclismo no se lleva bien. A continuación te diremos la verdad y todo lo que querías saber a cerca del sexo y el ciclismo.

¿Bueno para la salud, malo para el sexo, es un hecho o ficción?

Interesante de leer: Ayuno intermitente y salud al máximo

Acerca de los hombres

Resultado de imagen de cycling penis

La afirmación de que demasiado apasionado por el ciclismo conduce a disfunciones sexuales se ha considerado durante mucho tiempo al menos ridículo. Sin embargo, una nueva investigación ha obligado a los científicos a volver a este tema.

Los que andan en bicicleta raramente y por distancias cortas no tienen nada de qué preocuparse. Sin embargo, los ciclistas que regularmente pasan muchas horas montando en la silla deben prestar atención a este delicado problema, dice.

Los empleados del Departamento de Neurología del Colegio de Medicina de Colorado, EE. UU., Estudiaron los efectos del ciclismo en la potencia masculina. Los estudios han confirmado inequívocamente que el ciclismo regular y prolongado (la llamada "conducción agresiva") afecta negativamente la potencia debido a una causa puramente anatómica. 

La explicación del problema es muy simple. El hecho es que cuando está sentado en una silla, el peso corporal se distribuye sobre una superficie de contacto suficientemente grande. En una silla de bicicleta, el peso se concentra en un área relativamente pequeña (5 veces menos). Básicamente, presionas tu entrepierna, y después de todo, pasan los nervios y arterias principales a los genitales. Este resultado puede conducir a trastornos de disfunción eréctil en hombres.

Sin embargo, los científicos señalan que cambiar la postura durante la conducción ayudará a reducir la presión a largo plazo sobre el nervio especificado, y si el ciclismo se convierte en una conducción no tan larga sin el deseo de romper sus propios registros de velocidad, incluso es útil para la circulación sanguínea en los órganos pélvicos.

Te recomendamos leer: Entrenando con potenciómetro. Explicando los distintos sistemas de energía

Acerca de las mujeres

Resultado de imagen de cycling woman

El hecho de que una fuerte amistad con un asiento rígido de cuero aerodinámico puede brindar a las mujeres una experiencia inolvidable se ha dicho desde el momento en que se inventó este tipo de transporte. Pero tratemos de averiguar con usted cuál es el precio del "éxtasis".

Los científicos han descubierto que las mujeres que montan bicicletas pueden disminuir significativamente su sensibilidad en el área genital. Mientras está en una bicicleta, tanto en mujeres como en hombres, el nervio genital externo y la arteria están comprimidos. Es posible que debido a la contracción crónica del área genital, las partes más sensibles del cuerpo femenino pierdan gradualmente su sensibilidad, es por ello que algunas personas consideran que el sexo y ciclismo no se llevan bien.

Se continuará el estudio de la influencia de este factor en la esfera sexual.

En Resumen. Sexo y ciclismo

Hay muchos beneficios para el ciclismo. Esto es aire fresco y un metabolismo mejorado en el cuerpo, el tratamiento de muchas enfermedades. Pero, como en todo, en el ciclismo necesita conocer los límites y observar las precauciones preventivas. 

No conduzca largas distancias sin paradas, intente cambiar su posición mientras conduce y compre bicicletas con sillines suaves y cómodos. El propósito de estos sillines es aliviar la presión sobre las partes delicadas del cuerpo gracias al diseño de asiento más seguro.

Cuando ordene una bicicleta, le recomendamos comprar sillines suaves y cómodos adicionales que podrían reducir el riesgo asociado con este problema o no causar disfunción sexual.

Puede pedirle a un consultor que le brinde una selección de sillines de bicicleta para reemplazar un sillín de bicicleta normal.

El ciclismo es un buen paso hacia un estilo de vida saludable, y esperamos que después de leer este artículo sepa cómo evitar las posibles consecuencias desagradables de este fascinante pasatiempo.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir