Fatiga muscular en las piernas ¿Como sobrevivir?

 La fatiga muscular en las piernas es causada por un desgaste de los hidratos de carbono, su consecuencia es el subproducto denominado ácido láctico, que en términos muy simples es responsable de esa sensación de ardor.

[piopialo vcboxed="1"]La fatiga muscular en las piernas es el subproducto del ácido láctico[/piopialo]

El ciclismo es una actividad con una alta predominancia aeróbica, las grasas y los carbohidratos se descomponen para formar una sustancia que libera una energía llamada trifosfato de adenosina, esto paulatinamente alimenta las contracciones musculares.

La fatiga muscular local

El cuerpo del ciclista utiliza dos principales tipos de gasolina durante el ejercicio, las grasas y los carbohidratos. En su mayoría es poco probable que este se quede sin grasa incluso en un largo recorrido, los hidratos de carbono suelen almacenarse en los músculos en forma de glucógeno. El glucógeno almacena la energía localizada que puede ser utilizada por los músculos, si estas reservas se agotan los músculos se fatiga y solo pueden recuperarse con una nutrición adecuada combinada de un debido descanso.

Es necesario primero construir una base cardiaca y pulmonar que le permita el recuento de los glóbulos rojos necesarios para su densidad capilar.

LEER MAS: Los dolores mas comunes al montar en bicicleta

"La fatiga muscular en las piernas puede minimizarse con un consumo adecuado de hidratos de carbono antes y durante el recorrido"

Muchas horas en la bicicleta

Si usted se está exigiendo demasiado en la bicicleta es posible que sienta sus piernas cada vez más fatigadas. Aumentar la intensidad durante el entrenamiento en bicicleta puede aumentar su aptitud y lograr adaptar fisiológicamente su cuerpo; sin embargo, si usted demanda más de lo que puede ofertar es posible que luego de estos esfuerzos caiga en el over-training. También puede síntoma de problemas de circulación, en su mayoría recurridos a la arteria periférica.

Si usted tiene una mala aptitud cardiovascular puede que sus músculos no reciban suficiente oxigeno necesario para la actividad prologada

LEER MAS: ¿Cómo el ciclista produce la energía?

¿Cómo puedo prevenir la fatiga muscular en las piernas?

Primero debe entender que la fatiga muscular en las piernas luego de un largo recorrido es normal. Usted puede reducir la sensación de fatiga asegurándose de tomar suficiente agua antes, durante y después de su viaje. El potasio suele ayudar bastante a la recuperación muscular, el jugo de naranja y el jugo de tomate son buenas fuentes naturales para prevenir este tipo de dolores.

Los pulmones, la sangre y los vasos sanguíneos son los responsables de trasportar el oxígeno hacia los músculos.

LEER MAS: La alimentación de un ciclista profesional

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir