La importancia de la suspensión de una bicicleta

Suspensión de una bicicleta

Tener una buena suspensión en la bicicleta ofrece una mejor tracción y una gran comodidad, sobre todo si se trata de carreteras rocosas y llanas. Es importante que el ciclista tenga conocimiento acerca de lo que es la suspensión, no importa si usted está pensando en actualizar o comprar un nuevo sistema de suspensión.

La suspensión de una bicicleta brinda seguridad y evita la fatiga en los ciclistas

Por lo general la suspensión de una bicicleta debe tener 1 o 2 amortiguadores que son especialmente diseñados para suavizar el impacto del terreno áspero. Las bicicletas que tienen una suspensión completa suelen ser más pesadas, su costo es mayor y es bastante buena para los senderos rocosos. Los fabricantes de bicicletas recurren a las principales marcas de suspensión como Fox, Marzocchi, Manitou, SR Suntour.

¿Cómo funciona la suspensión delantera?

Casi todas las bicicletas poseen suspensión delantera de igual manera las bicicletas hibridas y de niños, las suspensiones en las bicicletas de montaña ofrecen una gama de ajustes para mejorar la comodidad del ciclista, ya sea el método de absorción como la longitud de recorrido.

¿Cómo funciona la suspensión trasera?

Esta se encuentra en las bicicletas de montaña, sobre todo en las de doble suspensión, se conocen comúnmente como el amortiguador trasero. Está diseñado para absorber impactos, ayudando a mantener el neumático en contacto con el suelo, esto paulatinamente ayuda a disminuir la fatiga del piloto.

¿Cuál es la configuración de la suspensión?

El ciclista debe conocer varios términos de la suspensión; sin embargo, algunos términos varían dependiendo del fabricante. El SAG se refiere a la suspensión que se comprime con el peso del ciclista, es parecido a un resorte en forma de espiral, el hundimiento de este se expresa en porcentajes.

Amortiguación de rebote, comprensión de baja y alta velocidad.

La amortiguación es el ajuste más importante de la bici, es algo que suele configurarse gradualmente. Para una compresión de baja velocidad, la suspensión se mantiene más arriba que para el rango de carrera, mientras que para la de alta velocidad se debe ajustar todo perfectamente.

 

Te puede interesar: Bicicletas de segunda mano Merkabici

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir