¿Cómo trabajar el volumen en el rodillo?

Trabajar el volumen en el rodillo no tiene porque ser aburrido, al contrario, los entrenamientos en el rodillo te pueden ayudar a obtener esa ventaja que tanto estas buscando para la próxima carrera ciclista o tu siguiente triatlón.

No importa tu nivel, ni los años que tengas practicando ciclismo, trabajar el volumen en el rodillo es algo que debes tener en cuenta al momento de realizar un plan de entrenamientos.

Durante los últimos meses el entrenamiento en interiores se ha convertido en el método de entrenamiento favorito de muchos ciclistas y triatletas, no solo por los bloqueos que impedian salir a entrenar al aire libre, sino también por la falta de tiempo para poder entrenar o las malas condiciones climáticas.

A continuación en Marchas y Rutas tenemos una serie de consejos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento de manera excepcional y única, en donde aprenderas de manera sencilla los principios para poder trabajar el volumen en el rodillo.

Trabajar el volumen en el rodillo no es igual a hacerlo al aire libre

Si bien el volumen es importante para mejorar el rendimiento, cuando entrenas en rodillos puedes reducir la cantidad total de tiempo de entrenamiento en un 10-15 por ciento mientras logra el mismo estímulo que obtendrías en la carretera.

El principal razonamiento detrás de esto es porque está aplicando constantemente una fuerza a los pedales cuando entrenas en rodillos.

También debes tener en cuenta que cuando entrenas en el rodillo no nos movemos por el aire, lo que provoca un rápido aumento de la temperatura central y, a menudo, una gran cantidad de sudor que cubre el cuerpo. Esto, combinado con el desafío mental de ceñirse a sus sesiones de entrenamiento estructuradas, puede deteriorar rápidamente la motivación.

Para evitar este tipo de problemas es recomendable colocar el rodillo en un lugar ventilado de la casa o mejor aún, tener un ventilador potente cerca para ayudarte con el sudor y hacer tus sesiones de entrenamiento en el rodillo más placenteras.

Te podría interesar: Ahora puedes disputar el Giro gracias a Bkool

Incrementar el volumen en el rodillo

Al entrenar en interiores, es de vital importancia asegurarse de que sus recorridos fáciles sean muy fáciles y sus recorridos difíciles muy difíciles. El objetivo debe ser mantener el 80% de sus sesiones a baja intensidad, y el 20% restante como sesiones de entrenamiento en intervalos de alta intensidad. 

Un error común que se debe evitar es que cada sesión no tiene por qué ser una sesión difícil. Cuando se entrena en interiores, es fácil sentirse atraído por la conducción intensa con demasiada frecuencia. Como hemos comentado anteriormente, es muy beneficioso incluir sesiones lentas / constantes y polarizar tu entrenamiento para que puedas esforzarte mucho cuando sea el momento adecuado.

A continuación incluimos en ejemplo de entrenamiento que te ayudara a aumentar el volumen en el rodillo.

DíaObjetivoTiempo (min)Entrenamiento
LunesDescansar0Descanso
MartesVolumen601 hora en zona 2. Cualquier cadencia
MiércolesIntervalos90Calentamiento 15min. Intervalos de 1,2,3,4,5,4,3,2,1 minutos de duración, descansando la duración del intervalo anterior. La potencia debe ser el 105% FTP de cada intervalo.
JuevesVolumen60Ritmo de paseo de preferencia en ayunas
ViernesRecuperación
60Entrenamiento de recuperación
SábadoIntervalos150Calentamiento 45 min zona 2 y 3: seguido de 6 x 30: 3: 10 intervalos: Sprint máximo durante 30 s - Siga inmediatamente manteniendo la frecuencia cardíaca en la zona 5 durante 3 minutos.
Al final de los 3 minutos, realice un sprint máximo durante 10 segundos.
Recupere 5 minutos en la zona 2 y luego repita 5 veces más.
Calentar 45 minutos zona 2.
DomingoVolumen130Volumen de 2 horas a baja intensidad. Prueba ver una película mientras entrenas. Cadencia de 90 RPM

El entrenamiento básico, un gran volumen de sesiones de entrenamiento de intensidad baja a moderada, solo funciona cuando puedes acumular horas semanales significativas a esas intensidades. 

uando sus otras prioridades reducen su volumen de entrenamiento y aún continúa con un entrenamiento predominantemente de baja intensidad, no está generando suficiente carga de trabajo total (estrés de entrenamiento) para producir las adaptaciones que está buscando.

Una de esas adaptaciones importantes es un aumento en el tamaño y la densidad de las mitocondrias, los orgánulos en las células musculares que procesan la grasa y los carbohidratos para generar energía utilizable. 

Ah, y también terminan el proceso de reintegrar el lactato en el metabolismo normal, descomponiendo este carbohidrato parcialmente quemado el resto del camino hasta convertirlo en energía utilizable.

Así que ya sabes como sacarle el máximo provecho a los trabajo de volumen en el rodillo.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram Facebook

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir