Un invento para llevar el parking para la bici a todas partes

Parking para la bici

La bici está cada vez más implantada en las ciudades españolas. Es habitual ver por las calles bicicletas públicas para uso común o cruzarnos con ciclistas que utilizan su propia bici para acudir al trabajo. La conciencia de un mundo más sostenible y una vida más sana está en aumento. Este estilo de vida es propio de otros países europeos como es Holanda o Dinamarca, en los cuales la bicicleta es el principal medio de transporte por encima del coche.

Sin embargo, no todo el mundo dispone de trasteros o zonas en casa para guardar la bicicleta. Con el objetivo de solucionar este problema, los diseñadores valencianos Sergio Mendoza y Sandra García han creado el llamado Wao Bike Stand. Se trata de una estructura diseñada como aparcamiento de la bici en los hogares o sitios cerrados. Con este sistema no existe necesidad de apoyar la bicicleta en la pared o en mueble con la preocupación de que manche o se caiga al suelo. Wao Bike Stand aporta un pedestal sobre el que se mantiene la bici a la vez que le aporta valor a la misma.

Cómo surgió Wao Bike Stand

Sergio y Sandra se conocieron hace dos años. Ella exponía su colección en Nude mientras que Sergio lo hacía en Milán. Sergio acudió a la exposición de Sandra y tras gustarle lo que veía le propuso trabajar junto a ellos. Además, Sandra es de Genovés y su padre trabaja en una fábrica en Manuel, donde usan la estructura de los talleres como son soldadores, torneros o pintores para hacer realidad sus diseños. Esta idea fue el impulso para diseñar Wao Bike Stand.

Esto se suma a que el uso de la bicicleta está muy extendido en Manuel. Incluso las mujeres de más de 70 años se suben a una bici y comienzan a pedalear. Allí la mayoría de personas tiene que dejar la bicicleta en parkings públicos o subirlas a sus casas una vez han acabado la jornada. El parking público exterior para bicicletas no tiene una buena acogida debido a que las bicis no se pueden atar con el fin de evitar los robos.

Tras ver esta situación, Sergio y Sandra contactaron con ciertos trabajadores como es el caso de Fernando, especialista en pintar con polvo, mezclando pinturas hasta lograr el color deseado. De esta forma, reunieron al equipo necesario para desarrollar Wao Bike Stand. Tal y como expresa Sergio, este invento está teniendo mucho más éxito fuera de Espala debido a que los costes de las bicicletas son muchos más elevados. En nuestro país una reparación ronda los 50 euros, exactamente lo que cuesta ya solo la bicicleta fuera de nuestras fronteras.

El equipo de Sandra y Sergio ha trabajado con hasta cinco tiendas en Berlín, Londres, París, Barcelona y Valencia. Actualmente, estos establecimientos utilizan el Wao Bike Stand para exponer sus bicicletas de cara al público. También es habitual ver esta estructura en las oficinas para que los empleados dejen sus bicicletas a buen resguardo y sin molestar. Este éxito les ha hecho recibir innumerables ofertas de distribuidores, aunque prefieren las exclusivas a nivel mundial.

Estructura de Wao Bike Stand

La estructura de este invento parece de fácil invención a simple vista, pero nunca antes nadie ha conseguido dar con la clave. Wao Bike Stand consta de dos palos que se sitúan de forma paralela a una distancia de unos 10 centímetros entre ambos, aunque depende de las dimensiones de las ruedas. De cada palo salen dos barras paralelas entre ellas pero perpendiculares a los palos. En el medio de esas barras se coloca la rueda de la bici, impidiendo que se muevan debido a que los palos las frenan.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir