Ya hay fecha para la décima edición de la Talajara B-Pro

Una de las pruebas cicloturistas de mtb que se ha convertida en una referencia a nivel nacional es sin duda la Talajara B-Pro. Esta prueba reúne todos los años en la localidad manchega de Talavera de la Reina a 4.000 bikers.

Este año 2017 esta prueba cumple su décimo aniversario, y la organización ya ha publicado la fecha en la que se celebrará. Será el próximo 1 de octubre.

[piopialo vcboxed="1"]La décima edición de la Talajara B-Pro se celebrará el próximo 1 de octubre en Talavera de la Reina. [/piopialo]

talajara b-proEn cuanto a las inscripciones aún no hay fecha oficial de apertura, pero generalmente suele ser en el mes de junio y hasta que se agoten las 4.000 plazas disponibles. En cuanto al precio tampoco está aún confirmado, pero ronda entre los 25 y 30 euros.

Recorridos de la Talajara B-Pro

Aunque todavía no se ha publicado el recorrido oficial, apenas varía año tras año. Las modificaciones que han hecho de los recorridos han sido muy puntuales y siempre para mejorar la seguridad de los asistentes.

Hay dos distancias disponibles, la maratón de 80 km y la supermaratón de 121 km. Ambos recorridos discurren por la comarca de la jara. Los primeros kilómetros de ambas pruebas son muy llanos y parte de ellos discurren por la Vía Verde de la Jara para luego adentrarse en los montes y volver a Talavera de la Reina.

talajara b-proMaratón

Esta prueba consta de 80 km y unos 800 metros de desnivel positivo. Comienza a las 10 de la mañana y es la que reúne a mayor número de participantes. En el año 2016 cerca de 3.000 bikers recorrieron esta distancia.

Supermaratón

La supermaratón comienza siempre una hora antes que la maratón, es decir, a las 9 de la mañana. En la pasada edición fueron unos 1.000 bikers los que finalizaron esta prueba. En esta distancia el desnivel positivo acumulado es de unos 1.500 metros.

Puedes ver más información de la prueba en la página web oficial de la Talajara B-Pro.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir