5 tips que los MTB deben de aprender de los ruteros

Te presentamos 5 tips que los ciclistas de montaña deberían de aprender de los ciclistas de ruta. El ciclismo está lleno de diversas disciplinas como: ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, ciclismo de pista, BMX, ciclocross y muchas más. El objetivo de este artículo va dirigido a los ciclistas puramente de montaña quienes tienen mucho que aprender de los ciclistas de ruta.

La mejor manera de ser un ciclista completo es sumergirte en las diversas disciplinas del ciclismo y aprender lo mejor que cada una de ellas te ofrece. Un claro ejemplo es que los ciclistas de montaña y ciclocross tienen un pedaleo mucho mejor que los ciclistas de ruta. Pero en esta ocasión serán los 5 consejos que los ciclistas de montaña tienen que aprender de los ruteros.

1. Afeitarte las piernas

Es algo que los ciclistas de montaña olvidan y dejan en el olvido. Afeitarte las piernas no solo es cuestión de estetica, también de higiene. En caso de tener una caida

Las 5 pruebas cicloturistas de mtb más duras de España

2. Comer como los ruteros

Este puede parecer particularmente descabellado para algunos ciclistas de montaña, pero una buena dieta no solo puede ayudarlo a sentirse más fresco por las mañanas, sino que también puede mejorar su rendimien. Una gran parte del ciclismo de montaña para muchas personas es salir a la montaña y después visitar algún bar de la ciudad, y con razón. Eso está bien si eres un ciclista social,pero si buscas mejorar tu rendimiento será mejor replantear tus hábitos.
Sin embargo, si va a ser realmente serio acerca de su forma de andar, y buscas estar en tu mejor momento, probablemente deberías comer un poco mejor. Es posible que algunos se sorprendan al saber que una resaca no es realmente propicia para mejorar sus habilidades en bicicleta de montaña.
Una gran cantidad de ruteros de nivel medio incluso se aprovechan de todo esto: batidos de recuperación, planes de comidas y todo. No necesariamente tienes que seguir ese mismo programa. Pero coma y beba mejor y sus piernas y cabeza estarán más frescas para su próximo viaje, por lo tanto, probablemente lo disfrutará más.

3. Darle seguimiento a tus entrenamientos

¿Realmente necesitas saber qué tan rápido has ido en un entrenamiento? Quizás no, pero Strava puede ser usado para mucho más que eso. En particular, es ideal para los ciclistas de montaña que buscan mapear sus paseos. Si a menudo recorres las mismas colinas pero estás probando diferentes rutas, es un excelente rastreador de lo que intentaste, cuánto te tomó (para la planificación del tiempo en el futuro) y te ayuda a recordar cuáles eran tus rutas favoritas. en consecuencia y mezclar y combinar diferentes rutas si se superponen. También puedes encontrar nuevas rutas de otros usuarios.
Si está entrenando y busca mejorar, también es una forma obvia de hacer un seguimiento del progreso. Probablemente encontrará que monta un poco más rápido, más fuerte y por más tiempo cuando lo tiene encendido.

4. Cuidar cada detalle de tus entrenamientos

Muchos ciclistas de carretera se enfocan bastante en todo el aspecto físico o en aumentar su velocidad cada vez que salen a montar. Establecen metas y monitorean su progreso. Hacer esto es una excelente manera de asegurarse de que va en la dirección en la que desea ir si está intentando conscientemente mejorar su bicicleta, en lugar de simplemente ir en bicicleta por diversión.
En términos de ciclismo de montaña, puedes hacer esto de diferentes maneras. Podría fijarse el objetivo de viajar en una cierta cantidad de días en un mes o cierta distancia cada semana, o fijarse la meta de aprender a saltar y avanzar lentamente.
Establecer un objetivo es increíblemente simple, no tiene que estar relacionado con la condición física o la velocidad.

5. Ya deja la mochila en casa

¿Realmente necesitas esa bolsa cuando vas en bicicleta de montaña? ¿No preferirías andar sin una bolsa? Los ciclistas de carretera son bastante buenos en eso. ¿Cuándo fue la última vez que viste a un guerrero del camino con una mochila grande?
Por supuesto, esto se debe en parte a que están aterrorizados por la palabra "gramos". Harán lo que sea para perder peso y aumentar la velocidad, pero aligerar la carga tampoco es una mala idea para el ciclismo de montaña. Es un poco más cómodo. Y si los ruteros pueden recorrer 150 km sin una bolsa en la espalda, es muy probable que usted también pueda hacer su ruta por el bosque sin una.

Piénsalo. Seguro que necesitas cierto equipo, pero hay algunos elementos esenciales que puedes meter en los bolsillos del jersey o en  los impermeables especialmente diseñados con bolsas. Incluso puedes meter un poco más o menos en el manubrio de tu bicicleta para liberar un poco de espacio en lugar de llevar una billetera. Se creativo.

https://www.marchasyrutas.es/blog/aquablue-bicicletas-aero-3t-monoplato/

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir