Aceite de Krill, una fuente muy saludable de ácidos grasos omega 3

Una alimentación equilibrada es fundamental para cualquier persona tanto deportista como no deportista. En el caso de los deportistas la alimentación forma parte de la propia preparación física, junto con el entrenamiento y el descanso. El aceite de krill es un alimento muy interesante para consumir ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para la salud.

Los ácidos grasos omega 3 los vamos a encontrar principalmente en el aceite de oliva y el pescado azul. El aceite de krill es otra alternativa más a los alimentos habituales que contienen estos ácidos grasos.

El krill son pequeños crustáceos muy parecidos a las gambas que viven en el mar. Estos crustáceos suelen habitar a poca profundidad, y son el alimento principal de animales como las ballenas o los pingüinos.

Para hacernos una idea, una ballena azul podría consumir al día hasta 3,5 toneladas de este pequeño crustáceo. aceite de krill

[piopialo vcboxed="1"]El aceite de krill es una fuente muy abundante de ácidos grasos omega 3, por lo que va a prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras propiedades. [/piopialo]

Propiedades beneficiosas del aceite de krill

Un efecto beneficioso de este aceite para los deportistas es que tiene propiedades antiinflamatorias. Por lo tanto es muy eficaz a la hora de tratar algunas lesiones de tipo inflamatorio.

El aceite de krill también tiene la propiedad de reducir el dolor en las articulaciones. Esto es sobre todo interesante para deportistas que hagan deporte de impacto. En todos los deportes en los que haya que correr las articulaciones sufren en exceso, sobre todo las rodillas y los tobillos, que son las que tienen que aguantar el peso de nuestro cuerpo.

Al tener un alto contenido en ácidos grasos omega 3, va a prevenir también enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos omega 3 son aliados perfectos para prevenir infartos o ictus.

Otra de las propiedades del aceite de krill es que es capaz de reducir la resistencia a la insulina. Por lo tanto, estarán mejor controlados los niveles de glucosa en sangre en nuestro organismo, previniendo la diabetes tipo 2. aceite de krill

La forma más habitual de ingerir el aceite de krill es mediante cápsulas que podemos encontrar en farmacias, parafarmacias o herbolarios, fundamentalmente.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir