Altimetría Villacher Alpenstrasse/Dobratsch Guía

La carretera alpina de Villach, conocida como Villacher Alpenstrasse, es una ruta de montaña en la región de Carintia, Austria. Conduce desde Villach hasta la cima de Dobratsch. Este alto está abierto todo el año y es muy popular entre los ciclistas y amantes de los desafíos en bicicleta.

La altimetría de la Villacher Alpenstrasse/Dobratsch es impresionante, con un total de 16,8 km de longitud y un desnivel total a superar de 1200 metros. El ascenso presenta una media exigente del 7%, con numerosas rampas por encima del 10%.

Puntos Clave:

  • La Villacher Alpenstrasse es una ruta desafiante para los ciclistas.
  • El ascenso presenta pendientes pronunciadas y tramos con una media del 12%.
  • Hay varios puntos de interés a lo largo del recorrido, como miradores y rutas de senderismo.
  • Dobratsch es una región con lugares interesantes para visitar, como la cruz de cumbre Dobratsch Gipfel y el Dobratsch Gipfelhaus.
  • La altimetría de la Villacher Alpenstrasse/Dobratsch ofrece paisajes impresionantes y un desafío para los ciclistas amantes de la montaña.

Villacher Alpenstrasse: Un desafío para los ciclistas

La Villacher Alpenstrasse es una ruta desafiante para los ciclistas que buscan superar sus límites. La carretera serpentea a través de paisajes impresionantes, ofreciendo vistas panorámicas de las montañas y el valle de Carintia. El ascenso presenta pendientes pronunciadas, con tramos que llegan al 12%. Los ciclistas deben estar preparados físicamente y mentalmente para enfrentarse a esta altimetría exigente. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, ya que se ven recompensados con paisajes impactantes y la satisfacción de completar un desafío en bicicleta.

Altimetría Villacher Alpenstrasse

La altimetría de la Villacher Alpenstrasse/Dobratsch es un reto emocionante para los ciclistas. A lo largo del camino, los ciclistas pueden disfrutar de la belleza de los paisajes naturales y contemplar vistas panorámicas únicas. El ascenso presenta pendientes pronunciadas, haciendo que cada pedaleada sea un verdadero desafío. Los ciclistas deben estar físicamente preparados para enfrentar las exigencias de este recorrido y contar con una mentalidad determinada para superar los momentos difíciles. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, ya que se ven recompensados con la belleza de los paisajes impactantes a lo largo de la ruta.

La Villacher Alpenstrasse es ideal para aquellos ciclistas que buscan un desafío estimulante y desean poner a prueba sus habilidades en la bicicleta. El ascenso constante y las pendientes pronunciadas ofrecen un desafío físico, mientras que los paisajes impresionantes brindan una experiencia visual única. Ya sea ascendiendo o descendiendo, cada momento en la Villacher Alpenstrasse proporciona una oportunidad para disfrutar de las maravillas naturales que ofrece la región de Carintia. Sin duda, esta ruta dejará una impresión duradera en aquellos ciclistas dispuestos a enfrentar sus desafíos en bicicleta.

Detalles del recorrido

El recorrido de la Villacher Alpenstrasse/Dobratsch comienza en Villach y se extiende por 16,8 km hasta la cima de Dobratsch. El perfil de altitud muestra un ascenso constante, con pendientes que varían entre el 8% y el 12%.

Los primeros 4 km presentan una media estable entre el 8% y el 9%, con pequeños tramos por encima del 10%. A partir del km 10, los ciclistas se enfrentan a una secuencia de 6 km con una media del 9%. A 7 km de la cima, hay una rampa especialmente dura con una media del 11-12%. Los últimos 3 km presentan nuevamente un aumento de la pendiente, con tramos al 10% y máximas del 12%.

Tabla de tiempos Villacher Alpenstrasse

Pendientes a lo largo del recorrido

KilómetroPendiente mediaPendiente máxima
0-48% - 9% 
4-109% 
10-16.89%11-12%

Puntos de interés en el recorrido

Durante el ascenso por la Villacher Alpenstrasse, los ciclistas pueden disfrutar de varios puntos de interés. En el recorrido, se encuentran diferentes aparcamientos, un parque de esculturas, un jardín alpino y el mirador Rote Wand, que ofrece vistas impresionantes de los acantilados rocosos.

En la cima, se encuentra el restaurante Rosstrattenstüberl, desde donde parten diversas rutas de senderismo hacia la cima de Dobratsch. Los paisajes impresionantes a lo largo del recorrido hacen que valga la pena detenerse y disfrutar de los alrededores.

Explorar la Villacher Alpenstrasse/Dobratsch es una experiencia que va más allá del desafío en bicicleta. Mientras disfrutas de la altimetría exigente, también puedes apreciar los paisajes impresionantes y visitar puntos de interés únicos a lo largo del recorrido.

Parque de esculturas

Uno de los puntos de interés destacados en la Villacher Alpenstrasse es el parque de esculturas. Aquí, los ciclistas pueden admirar una colección impresionante de obras de arte al aire libre mientras recorren la ruta. Las esculturas añaden un toque cultural a la experiencia y son una parada obligatoria para los amantes del arte y la naturaleza.

Jardín alpino

Otro punto de interés en el recorrido es el jardín alpino. Este hermoso y bien cuidado jardín es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la belleza natural de los Alpes. Los ciclistas pueden hacer una parada en el jardín para descansar, tomar fotografías y disfrutar de un momento de tranquilidad rodeados de flores y plantas autóctonas.

Mirador Rote Wand

El mirador Rote Wand ofrece vistas panorámicas impresionantes de los acantilados rocosos y el valle circundante. Es el lugar ideal para detenerse y admirar la magnificencia de la naturaleza. Desde aquí, los ciclistas pueden tomar excelentes fotografías y descansar mientras disfrutan de la belleza del paisaje.

Restaurante Rosstrattenstüberl

En la cima de Dobratsch, se encuentra el restaurante Rosstrattenstüberl. Después de completar el desafiante ascenso, los ciclistas pueden disfrutar de una deliciosa comida alpina y recargar energías para el descenso. El restaurante ofrece platos locales y tradicionales, así como bebidas refrescantes.

Además de los puntos de interés mencionados, a lo largo del recorrido encontrarás otros lugares fascinantes para explorar, como áreas de descanso con vistas panorámicas y bancos para disfrutar de un picnic. La altimetría Villacher Alpenstrasse/Dobratsch es mucho más que un desafío en bicicleta, es una experiencia que combina naturaleza, cultura y aventura.

Descubre Dobratsch

Dobratsch es una región llena de lugares interesantes para visitar. Uno de los puntos destacados es el Dobratsch Gipfel, una cruz de cumbre desde donde se pueden obtener vistas panorámicas en todas las direcciones. También se encuentra el Dobratsch Gipfelhaus, una casa de la cima que ofrece alojamiento y es operada por DAV Villach. Otros lugares para visitar incluyen Maria am heiligen Stein, una zona con bancos para descansar, y Windische Kapelle, una pequeña pero agradable capilla. Dobratsch es un destino ideal para los amantes del senderismo y las montañas.

Conclusión

La altimetría de la Villacher Alpenstrasse/Dobratsch es un desafío emocionante para los ciclistas que buscan superarse a sí mismos. El recorrido ofrece paisajes impresionantes, rampas pronunciadas y puntos de interés únicos. Desde la cima de Dobratsch, se pueden disfrutar vistas panorámicas y realizar rutas de senderismo. Dobratsch es un lugar lleno de atracciones naturales y sitios para explorar. Si estás buscando un desafío en bicicleta con paisajes impactantes, no puedes dejar de probar la altimetría de la Villacher Alpenstrasse/Dobratsch.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir