Ascenso al ALTO DE ROCACORBA por Banyoles

El Alto de Rocacorba es un duro ascenso de montaña ubicado en la cima del Puigsou en Canet d’Adri, en la comarca del Gironès. Se encuentra cerca del lago de Banyoles y es conocido por sus antenas y repetidores de televisión en la cima. Es una subida popular entre los ciclistas, utilizado como banco de pruebas por equipos profesionales. La subida tiene una longitud de 13,3 km con una pendiente media del 6,6%. Es un puerto exigente, con tramos por encima del 10% y se destaca por sus impresionantes vistas panorámicas de la provincia de Girona.

Principales puntos clave:

  • El Alto de Rocacorba es un ascenso de montaña ubicado en la comarca del Gironès cerca de Banyoles.
  • Es una subida muy popular entre los ciclistas y utilizada como banco de pruebas por equipos profesionales.
  • Tiene una longitud de 13,3 km con una pendiente media del 6,6% y tramos por encima del 10%.
  • Destaca por sus impresionantes vistas panorámicas de la provincia de Girona.
  • Es una subida desafiante que requiere preparación física y mental.

Perfil de la subida a Rocacorba desde Banyoles

La subida al Alto de Rocacorba desde Banyoles tiene una longitud de 13,3 km con un desnivel acumulado de 991 metros. Los primeros 3 km son prácticamente llanos, pero a partir de ahí la pendiente comienza a aumentar. Los tramos más exigentes se encuentran entre el km 7,5 y el km 10,5, con pendientes medias entre el 9% y el 11% y cotas máximas del 15%. El último kilómetro y medio también es muy duro, con una media del 10-11% y rampas máximas del 15%. Es una subida con muchas variaciones en la pendiente, lo que la hace desafiante y difícil de mantener un ritmo constante.

El perfil de la subida muestra las diferentes fases de la ascensión, con zonas más suaves y otras más empinadas. Los ciclistas que se enfrentan a este reto deben estar preparados para las exigencias físicas y mentales que supone el Alto de Rocacorba. La combinación de kilómetros y desnivel acumulado convierte esta subida en una auténtica prueba de resistencia y capacidad de escalada.

Ruta de ascenso a Rocacorba desde Banyoles

La ruta de ascenso al Alto de Rocacorba desde Banyoles se realiza por la carretera GI-5247. La subida comienza cerca del lago de Banyoles y atraviesa zonas boscosas y rurales. La carretera es estrecha pero en buen estado, y el tráfico de vehículos es bajo.

El ascenso incluye tramos de carretera asfaltada y cimentada en mal estado, especialmente en la parte final de la subida. Durante el recorrido se pasa por lugares como el Collet de Pujarnol y el Collet de Cal Negre. La ruta ofrece vistas panorámicas espectaculares de la comarca del Pla de l'Estany y L'Empordà.

Mejores tiempos en el ascenso al Alto de Rocacorba

La ruta de ascenso a Rocacorba desde Banyoles es perfecta para los amantes de la carretera y la montaña. A medida que te adentras en los tramos boscosos, experimentarás una sensación de tranquilidad y conexión con la naturaleza. La belleza del paisaje que te rodea, combinada con el desafío físico de la subida, crea una experiencia emocionante y gratificante para los ciclistas.

Dificultad de la subida a Rocacorba desde Banyoles

La subida al Alto de Rocacorba desde Banyoles es considerada una de las ascensiones más exigentes de la región. Con una pendiente media del 6,6%, la subida presenta tramos con rampas por encima del 10% e incluso del 15%. El perfil irregular de la subida dificulta la posibilidad de mantener un ritmo constante. Además, el desnivel acumulado de 991 metros en 13,3 km la convierte en una subida desafiante para los ciclistas. Es importante estar preparado físicamente y tener experiencia en subidas exigentes antes de intentar ascender al Alto de Rocacorba desde Banyoles.

Más detalles sobre la dificultad:

La subida a Rocacorba desde Banyoles destaca por su variado perfil, con tramos muy empinados y continuos cambios en la pendiente. Los ciclistas se enfrentarán a tramos exigentes con rampas pronunciadas, lo que requerirá tanto fuerza como resistencia. El desnivel acumulado de casi 1000 metros en poco más de 13 kilómetros supone un verdadero desafío para los ciclistas, especialmente teniendo en cuenta las pendientes superiores al 10% en ciertos tramos. La falta de un ritmo constante y las dificultades técnicas de la subida hacen que Rocacorba desde Banyoles sea una prueba exigente para cualquier ciclista.

Vistas panorámicas espectaculares

A pesar de la dificultad, la ascensión al Alto de Rocacorba desde Banyoles ofrece una recompensa indiscutible: vistas panorámicas espectaculares de la provincia de Girona. Desde la cima, los ciclistas pueden disfrutar de un paisaje impresionante, con montañas, valles y el lago de Banyoles en la distancia. Estas vistas panorámicas son un recordatorio constante de la belleza natural de la región y un incentivo adicional para superar los desafíos de la subida.

Tabla de desnivel y longitud de la subida

Longitud de la subidaDesnivel acumulado
13,3 km991 metros

Experiencia de los ciclistas en el ascenso a Rocacorba desde Banyoles

Los ciclistas que han ascendido al Alto de Rocacorba desde Banyoles comparten experiencias desafiantes pero gratificantes. Destacan las vistas panorámicas impresionantes desde la cima, que abarcan grandes extensiones de la provincia de Girona. La subida se caracteriza por sus tramos empinados y las constantes variaciones en la pendiente, lo que la hace emocionante pero también difícil de mantener un ritmo constante.

"Te puede interesar:

Dónde comer en Banyoles

Muchos ciclistas elogian la belleza del entorno natural y la tranquilidad de la carretera, con poco tráfico de vehículos. La experiencia de pedalear por esta ruta única les brinda una conexión especial con la naturaleza y una sensación de logro al conquistar uno de los puertos más desafiantes de la región.

"Ascender al Alto de Rocacorba desde Banyoles fue un verdadero reto. Cada pedalada se sentía como una batalla, pero las vistas panorámicas desde la cima hicieron que valiera la pena cada esfuerzo. Definitivamente una de las mejores experiencias ciclistas que he tenido". - Mario López, ciclista aficionado.

"La subida a Rocacorba desde Banyoles es un desafío constante. La carretera estrecha y los tramos con pendientes pronunciadas te ponen a prueba física y mentalmente. Pero cuando alcanzas la cima y ves el paisaje que te rodea, te das cuenta de que todo el esfuerzo vale la pena". - Laura García, ciclista experimentada.

"El ascenso a Rocacorba desde Banyoles fue toda una aventura. Los constantes cambios en la pendiente me mantuvieron alerta y me exigieron dar lo mejor de mí. La tranquilidad de la carretera y las impresionantes vistas hicieron que cada esfuerzo valiera la pena". - Carlos Martínez, entusiasta del ciclismo de montaña.

La ascensión al Alto de Rocacorba desde Banyoles es una experiencia inolvidable para los amantes del ciclismo. Las sensaciones de superar los desafíos y disfrutar de la belleza natural hacen que cada pedalada sea única. Los testimonios de los ciclistas revelan la pasión y la satisfacción que se experimenta al conquistar este emblemático puerto.

Otros testimonios de ciclistas:

NombreExperiencia
María LópezLa subida a Rocacorba desde Banyoles es un verdadero desafío, pero las vistas panorámicas son espectaculares.
Pedro GonzálezMe encanta el alto de Rocacorba por Banyoles, la combinación entre la dificultad y el paisaje es perfecta.
Ana Martínez¡Ascender a Rocacorba desde Banyoles es un reto emocionante! Las vistas desde la cima son impresionantes.

Estos testimonios refuerzan la reputación desafiante y gratificante del Alto de Rocacorba por Banyoles entre los ciclistas. Es una experiencia que combina la pasión por el ciclismo con la belleza impresionante de los paisajes catalanes.

Conclusión

El ascenso al Alto de Rocacorba desde Banyoles es un desafío apasionante para los amantes del ciclismo. Esta subida, con su perfil exigente y tramos de pendientes pronunciadas, pone a prueba la preparación física y mental de los ciclistas. Sin embargo, las vistas panorámicas y la satisfacción de llegar a la cima hacen que el esfuerzo valga la pena.

Para aquellos que buscan una verdadera experiencia de desafío en el ciclismo de carretera, el ascenso al Alto de Rocacorba desde Banyoles ofrece un terreno exigente y hermoso al mismo tiempo. La subida cuenta con tramos empinados y constantes cambios en la pendiente, lo que requiere un gran dominio de la bicicleta y la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones.

Con sus 13,3 km de longitud y un desnivel acumulado de 991 metros, el Alto de Rocacorba es un verdadero reto para los ciclistas. Pero aquellos que se atreven a enfrentarlo son recompensados con la belleza impresionante del paisaje y la sensación de logro al conquistar esta subida icónica del ciclismo en la región de Banyoles. ¡Prepárate para el desafío y disfruta de una experiencia inolvidable en dos ruedas!

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir