La importancia de configurar los frenos de la bicicleta

Los frenos de la bicicleta y su potencia en el frenado se ven limitados por la tracción de las ruedas. A menudo se suele confundir la potencia del frenado con la capacidad de detener por completo una rueda, algunas veces detener inmediatamente una rueda no es precisamente algo bueno.

LEER MAS:Tipos de frenos que podemos encontrarnos en una mountain bike

Configurar y modular correctamente los frenos de la bicicleta implica ajustar la precisión y la cantidad de fuerza que se puede aplicar a una mayor velocidad. Se define el poder máximo del frenado momentos antes de detener por completo la rueda, esta habilidad es realmente importante para la modulación de nuestra bici.

¿Qué influye la configuración de los frenos de la bicicleta?

El principal factor es la seguridad del ciclista, una correcta configuración y modulación produce distancias de paradas mucho más cortas. Esto desde el punto de vista de rendimiento una mejor configuración de freno implica tranquilidad, confianza y mejor rendimiento, en pocas palabras usted puede ir mas rápido.

Su freno delantero contiene aproximadamente el 70% de la potencia en el frenado, mientras que el 20% de su frenado se encuentra en la parte trasera.

¿La modulación del freno de la bicicleta tiene que ver con las manos?

La precisión y la modulación del frenado tiene mucho que ver con los dedos; no obstante, existen características que se incorporan al sistema de frenos que puede darle grandes ventajas al ciclista. Una característica elemental del frenado es la previsibilidad, por supuesto una precisión en los frenos puede darle ventaja; sin embargo, si usted no sabe cómo modular puede tener problemas.

LEER MAS: Mantenimiento de los frenos hidráulicos de disco de una bicicleta

Los frenos hidráulicos y de disco ofrecen mejor precisión

Los cables trenzados y los frenos de rueda convencionales han funcionado de manera excelente durante mucho tiempo, son ligeros, fáciles de mantener y altamente sintonizables. Sin embargo, los avances en el mundo del ciclismo nos ofrecen nuevas maneras de frenar, tales como los frenos de disco los cuales utilizan formas compactas y solidas que ofrecen almohadillas más duras, las cuales ayudan a transferir una mayor fuerza en el frenado. También los frenos hidráulicos que eliminan gran pérdida de fuerza debido a la acción mecánica del esfuerzo manual.

Los frenos que utilicen menos esfuerzo manual ofrecen una mayor fuerza de frenado.
[piopialo vcboxed="1"]Configurar los frenos correctamente brinda seguridad, tranquilidad y confianza al ciclista[/piopialo]

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir