¿Buscando un Tandem para dos personas?

Una bicicleta Tandem fabricada para dos personas puede mejorar enormemente la relación y compartir la obsesión por la bicicleta, también permite que ambos ciclistas puedan combinar sus condiciones físicas. Hoy echaremos un vistazo a las razones por las que debe agregar una bici para dos a su inventario de bicicletas.

Razones para comprar una bicicleta Tandem

Una bicicleta para dos tipo Tandem puede resolver muchos problemas, ademas de mejorar tu relación física puede mejorar tu interacción social durante las duras exigencias del entrenamiento.

LEER MAS: Posición correcta de las manetas de freno en una bicicleta

Trabajo en equipo

Manejar una bicicleta tipo tandem para dos requiere de trabajo en equipo, en este caso el capitán de la tripulación siempre va a ser el ciclista que va adelante. Es el único responsable de los frenos, los engranajes y la dirección, por eso es necesario evitar los cambios bruscos de dirección; también debe avisar a la persona de atrás las acciones que tiene pensado hacer.

Tandem bicicleta
Es importante advertir acerca de los cambios en el ritmo de entrenamiento y cualquier bache en el camino.

LEER MAS: ¿Como conseguir una bajada en bicicleta perfecta?

El tamaño de la bicicleta

Una bicicleta para dos, es mucho mas pesada y tiene un arrastre aerodinámico muy distinto a las demás, esto es debido a que hay dos personas. Saber controlar la velocidad puede ser un reto sobre todo en los descensos; las bicicletas tipo tandem tienen la reputación de ser mucho mas lento que las demás, esto implica que la relación de potencia es mucho mas baja.

Tandem ciclismo
No es fácil alcanzar una velocidad rápida en una bicicleta mucho mas pesada.

LEER MAS: ¿En qué influye la falta de estiramiento durante el entrenamiento?

Los primeros pasos en una Tandem de dos personas

Quizas una de las primeras consideraciones a tomar en cuenta es ¿Como va almacenar su tandem? Si crees que esto es algo fácil, toma en cuenta el desafió de tener un espacio bastante grande donde puedas guardarla sin problema. Algunos tandems permiten dividir cada pieza de la bicicleta de manera muy fácil. Sin embargo, la primera regla en la compra de un tandem es realizar un paseo de prueba con su compañero, deberá verificar su compatibilidad en equipo ante la bicicleta. No importa cuan bueno sea cada uno, si no puede trabajar en equipo sera una experiencia bastante desagradable para ambos.

Tandem para dos personas
Lamentablemente un viaje de prueba no es tan fácil, los tandems son bicicletas grandes y extrañas; aun mas extraños son las personas que la utilizan. Pero no os preocupéis, hemos pensado en ustedes, precisamente hemos puesto unos cuantos tips para ayudarle al momento de usarla.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir