Saltar al contenido

¿Porque no debes dejar de comer carbohidratos durante el entrenamiento?

14 febrero, 2018
www.marchasyrutas.es

La mayoría de las dietas populares durante el entrenamiento aconsejan de restringir el consumo de carbohidratos, como una especia de tendencia en el mercado se ha girado el entrenamiento y la recuperación al escatimar este macro-nutriente esencial.

Conoce las razones porque debes comer carbohidratos durante el entrenamiento - piopialo          

Muchos ciclistas tienden a complicar su cuerpo y ralentizar su entrenamiento debido a la falta de este macronutriente, esto no quiere decir que tiene permiso para comer un plato lleno de pasta y unos panecillos; mucho mas allá nos referimos a una forma de comer equilibrada.

Los carbohidratos en el entrenamiento

La glucosa de los carbohidratos es el combustible que utiliza nuestro cerebro para producir energía, esta es la fuente de energía predilecta que utiliza nuestro cuerpo para realizar ejercicios, especialmente si queremos recorrer largas distancias. El especialista en Medicina y Aptitud deportiva de la Universidad de Colorado en Boulder Iñigo Millan afirma “El glucógeno es oro y necesitas carbohidratos para un almacenamiento optimo de glucogeno” Los carbohidratos son la principal fuente de combustible en nuestro cuerpo, nuestro cuerpo descompone los azucares y almidones absorbidos en el torrente sanguineo para obtener mas energia.

carbohidratos durante el entrenamiento
Es decir nuestro cuerpo necesita glucosa para realizar cualquier acción, desde una respiración hasta cualquier movimiento.

Los carbohidratos ayudan a quemar grasa

Los carbohidratos no solo proporcionan suficiente combustible para los músculos; si no tienes carbohidratos almacenados en el cuerpo, este comienza a utilizar la proteína (conocida como tejido muscular) esto permite hacer una glucosa derivada de un proceso llamado glucogenesis. En pocas palabras si no administra suficiente carbohidratos durante el entrenamiento, su cuerpo se vera obligado a comerse a si mismo. A menudo se culpa a los carbohidratos de ser el principal factor para aumentar peso, pero la verdad es que estos son cruciales para tener un control de peso saludable.

LEER MAS: La importancia del azúcar en el entrenamiento

Los carbohidratos ayudan a regular la contracción muscular

El glucógeno que contiene la mayoría de los carbohidratos ayuda en grandes medidas a regular la función del calcio muscular, este es sumamente necesario para la contracción de dichos músculos. Esto implica que los niveles de glucógeno y glucosa disminuyen y la producción de energía también en nuestro cuerpo también ocurre. La fibra dietetica que contiene algunos carbohidratos ayuda a evitar que el colesterol se acumule en las arteria, estos son los principales factores que inducen a un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Comer alimentos integrales como fruta fresca, vegetales, trigo integral, avena, salvado o quinua le ayuda a proporcionar la fibra valiosa que ayuda a proteger su corazón. Esto es realmente importante durante el desayuno ciclista.

LEER MAS: ¿Cómo controlar su progreso de su entrenamiento en la bicicleta?

El papel de las verduras

Es bien conocido que se puede obtener algunos carbohidratos de las verduras, pero estos en realidad no son una buena fuente de carbohidratos. Las verduras son necesarias para alimentar nuestro cuerpo de nutrientes saludables. Sin embargo, algunas verduras no son suficientes para nuestro cuerpo, por ejemplo: “Me comi un plato de brocoli, ya tengo suficiente”, en realidad no se da cuenta de que solo hay 5,8 gramos de brocoli en el organismo.

Para un ciclista es necesario consumir la pasta, el arroz, la quinua, las papas y hasta el pan; esto ayuda en gran medida a cargar las reservas de glucógeno en el hígado y los músculos.

LEER MAS: Hidratos de carbono simples vs Hidratos de carbono complejos