¿Elegir el tamaño de mi bicicleta? Guía de tallas

Elegir el tamaño de mi bicicleta

Una correcta guÍa de tallas de bicicleta puede depender del tipo de bicicleta, altura y estilo de conducción, obtener el tamaño correcto de una bicicleta brinda una mayor comodidad y una mejor eficiencia.

 Las bicicletas se miden por la longitud del tubo del sillín, esta medida es normalmente desde el centro del pedalier o el centro del perno que sujeta las bielas.

Esta guía de tallas de bicicletas ofrece los ciclistas consejos generales sobre cómo elegir la talla correcta.

Aspectos básicos en la guia de tallas de bicicletas

Considere el tipo de bicicleta Primero, considere qué tipo de bicicleta quiere.

El tamaño varía mucho entre bicicletas de carretera y de montaña, así como entre modelos para hombres y mujeres, e incluso entre fabricantes individuales.

Te puede interesar: Biomecánica cicloturista vs corredor

Querrá estar familiarizado con sus propios deseos y necesidades antes de determinar qué tamaño es el adecuado para usted. Muchos fabricantes tienen sus propias tablas de tallas que lo guiarán en la dirección correcta.

Utilice su altura

 Si bien usar su altura como guía es una de las formas más fáciles de tener una idea del tamaño de su marco, no le dará un ajuste perfecto.

Más bien, es solo una forma decente de determinar si el marco será demasiado corto o demasiado alto, recuerde que las medidas pueden variar dependiendo de las marcas.

¿Como medir la altura?

 Para encontrar la bicicleta del tamaño correcto, deberá medir su altura y la pierna interior.

En cuanto a su altura, párese contra una pared y marque la pared con un lápiz de manera que esté al nivel de la parte superior de su cabeza, luego, mida desde el suelo hasta la marca (tener a alguien que le ayude podría facilitarlo).

Deber medir la parte interior de la pierna, párese contra una pared y con un libro, sosténgalo entre las piernas hasta la ingle y asegúrese de que esté plano contra la pared.

Calcula la talla de tu bici con este simulador

Mide la altura desde el libro hasta el suelo. (Una vez más, podría ser más fácil conseguir la ayuda de un amigo).

Si su altura está en la cúspide del rango de tamaño, su alcance es a menudo el factor decisivo en qué tamaño elegir, para saber si tiene un alcance corto o largo, deberá medir su índice de simios, esta es la extensión de sus brazos menos su altura.

Te puede interesar: Potencia en ángulo positivo o negativo

Longitud del tubo superior y longitud efectiva del tubo superior

 En los aspectos más importantes dentro de una guia de tallas para bicicletas son las cifras en la longitud del tubo inferior y la longitud efectiva del mismo.

Esta es la longitud desde el tubo de la cabeza hasta el tubo del asiento y es la medida en la que la mayoría de las marcas basan su tamaño.

El tubo superior y la longitud efectiva del tubo superior pueden diferir debido a las modernas bicicletas de geometría compacta o semi-compacta.

Las bicicletas de carretera de la vieja escuela ven un tubo superior completamente horizontal, mientras que el tubo superior en la mayoría de las bicicletas modernas se inclina hacia abajo.

Esto puede aumentar la longitud de la sección física del tubo, pero no aumenta la distancia real entre los tubos de la cabeza y del asiento.

El tubo superior se relaciona directamente con la longitud del brazo y el torso, y es una figura que no deja mucho margen de maniobra para corregir.

Distancia horizontal desde el soporte inferior hasta la parte superior del tubo de dirección

En una guia de tallas para bicicleta si tuviera que dibujar una línea desde el centro del eje de pedalier directamente hacia arriba a través del cuadro y una desde el centro de la parte posterior del tubo de dirección.

 Esta es una medida clave para las bicicletas de montaña ya que la mayor parte del tiempo en la bicicleta será en una posición de pie, con el sillín detrás del cuerpo, es algo que se suele obviar en la guia de tallas de bicicletas.

Por otro lado, para los ciclistas de carretera esta medida refiere a la longitud que debe recorrer para agarrar el manillar; por ejemplo:

Una Trek Emonda tiene un alcance de 386 mm en un cuadro de tamaño de 54 cm, un Specialized Tarmac SL7 tiene un alcance de 387 mm también en un tamaño de 54 cm y un Scott Addict RC tiene un alcance de 389 mm en un tamaño de 54 cm.

Si bien la diferencia es de solo unos pocos milímetros, cada una de estas bicicletas de carrera, que se supone que son del mismo tamaño, en realidad son un poco diferentes.

Te puede interesar: Las diferencias entre 27.5 y 29 pulgadas en ruedas para mtb

Ángulo del tubo de dirección

El ángulo del tubo de dirección de una bicicleta en realidad no nos dice nada sobre el tamaño de una bicicleta, sino que proporciona una idea de sus características de manejo; aunque como todo lo demás, no es el único factor determinante.

Un ángulo de la cabeza más pronunciado será un número más alto, lo que ofrecerá un manejo más preciso y receptivo, y las entradas delicadas pueden provocar cambios ilícitos en la línea de la mitad de la esquina.

Las bicicletas de carrera generalmente ven un ángulo del tubo de dirección entre 72,5 y 73 grados y las bicicletas de resistencia suelen tener entre 70 y 72 grados.

Ángulo del tubo del sillín

 Por lo general, en bicicletas más pequeñas, el ángulo del tubo del asiento será un poco más pronunciado, ya que los ciclistas con piernas más cortas deben estar más cerca que los ciclistas con piernas más largas.

En las bicicletas de montaña, los ángulos del tubo del sillín se han incrementado drásticamente a medida que las geometrías se han vuelto más progresivas para ayudar a los ciclistas a mantener la tracción en subidas empinadas y técnicas.

Por otro lado, las bicicletas de carretera se han mantenido relativamente estables, registrando alrededor de 74 grados, más o menos unos pocos grados, dependiendo del tamaño y estilo de la bicicleta.

Guia de tallas para bicicletas

¿Cuánto mides?Tamaño de la bici
CentímetrosPies y pulgadasLongitud efectiva del tubo superior
148 hasta 152cm4 pies 10 pulgadas a 5 pies 2 pulgadas47 hasta 48cm
152 hasta 160cm5 pies 0 pulgadas a 5 pies 3 pulgadas49 hasta 50cm
160 a 1685 pies 3 pulgadas a 5 pies 6 pulgadas51 hasta 53cm
168 hasta 1755 pies 3 pulgadas a 5 pies 9 pulgadas54 hasta 55cm
175 hasta 1835 pies 9 pulgadas a 6 pies 0 pulgadas56 hasta 58cm
183 a1916 pies 0 pulgadas a 6 pies 3 pulgadas58 hasta 60cm
191 y más6 pies 3 pulgadas y másLos 61cm hasta los 63cm

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir