¿Como aumentar la velocidad en la bicicleta?

La velocidad en la bicicleta tiene una intima relación con la cadencia; no importa si estas entrenando para una competencia o simplemente intentas superar tu tiempo, existen muchas cosas que el ciclista puede hacer para mejorar su velocidad en la bicicleta.

Tres pasos para mejorar la velocidad en la bicicleta

Cambiar el sillín

La comodidad en la bicicleta influye directamente en la motivación del ciclista, no existe el sillín perfecto; el ancho del sillín depende del estilo de conducción y las preferencias personales de cada uno. La velocidad en la bicicleta suele mejorarse en un promedio de varios meses, es un proceso paulatino que necesita bastante entrenamiento. Una computadora de bicicleta le permitirá ver su velocidad máxima, actual y promedio, esta información es bastante útil para comparar cifras del entrenamiento.

velocidad en la bicicleta
Tener un registro del entrenamiento nos ayuda a mejorar nuestra velocidad en la bicicleta

Bajar de peso

No podemos ignorar la resistencia del ciclista ante el viento, su velocidad está determinada principalmente por la fuerza de las pedaladas y el peso total de la bicicleta más el ciclista; para aumentar nuestra velocidad en la bicicleta podemos disminuir el peso o aumentar nuestra potencia.

¿Como aumentar la velocidad en la bicicleta?
Es importante perder peso de manera saludable, la falta de combustible puede limitar la cantidad que puede producir.

¿A qué velocidad él va el ciclista promedio?

Esta es una pregunta realmente difícil de responder, esto puede depender del terreno y si es bicicleta de carretera o de montaña. Sin embargo, algunos datos según Strava el ciclista masculino va a una velocidad de 25kph mientras que la mujer mantiene 19,85kph.

Un buen plan es monitorear la frecuencia cardíaca, el registro nos permite comprender como se debe administrar la energía y en qué momento se experimentan diferentes cadencias.

LEER MÁS:  Oferta en dispositivo Ultrasport MB50 para el entrenamiento

Utilice menos los frenos

Parece bastante obvio pero mucha velocidad suele perderse durante el frenado en exceso, frenar en exceso tiende a fatigar más al ciclista debido a la necesidad de pedalear con más fuerza para acelerar de nuevo. El frenado innecesario es un desperdicio de energía, intente eliminar ese frenado de "confort"; es importante encontrar la técnica adecuada para cada necesidad.

La confianza del ciclista relaciona la capacidad de mantener una velocidad promedio durante largos periodos, sin necesidad de esos frenados nerviosos.

LEER MÁS: Las claves para mantenerse bien hidratado en invierno

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir