Norco Torrent 7,2 un decente kit 27,5+ de presupuesto ajustado

La Torrent 7,1 de Norco es una de las mejores rígidas de 27,5+ disponibles en el mercado; sin embargo, puede quedar la duda de si la oferta de presupuesto más ajustado puede entregar el mismo rendimiento, la Torrent 7,2 (con precio sugerido de 1.626 euros).

Grandes neumáticos, finos detalles

Al igual que con la Torren 7,1, la versión de presupuesto más ajustando entrega el mismo tubo de dirección con ángulo de 67,5° con un tubo superior de 635mm con una gran inclinación y generosamente largo, además de 310mm en la sección inferior del cuadro. El impresionante tubo curvado del sillín y la inclinación de la cadena hacia abajo puede alcanzar los 425mm, además que se presenta espaciamiento trasero extra amplio para un buje Boost 148x12mm y así alojar grandes neumáticos de 3” más cercanos al cuadro en comparación con la mayoría de bicicletas normales, sin que por ello se comprometa la separación del espacio para lidiar con la suciedad.

Ahora bien, aunque la Torrent 7,2 se ofrece con una tija de sillín estándar hay montura para un cable o manguera para tija de sillín telescópica de guía externa o interna. También, el kit de especificaciones es realmente impresionante, especialmente Race Face Aeffect, con un plato extra pequeño de 28 dientes para sincronizar mejor con un cassette trasero de 10 velocidades (de 11-33 dientes).

El manillar ancho de 780mm y 35mm de diámetro junto a la potencia de 55mm brindan una exagerada cantidad de apalancamiento en la dirección para manipular los gruesos neumáticos, junto al parche de contacto en dirección caprichosa al rodar los neumáticos sobre esquinas o la participación en grandes desplazamientos laterales.

Por otra parte, los frenos Shimano M395 carecen de la modulación en comparación con un set tope gama, mientras que el eje pasante de anchura Boost en la horquilla Suntour Raidon es un bono en términos seguimiento de rigidez, aunque el rendimiento de la suspensión es básico y realmente se dispara o rompe, pero de retención de amortiguación y rápidamente sacudida en sí misma a un estado completamente solo rígido en unas cuantas horas de haber montado.

La Norco Torrent 7,2 es una interesante oferta para adentrarse a las ruedas 27,5+Grandes puntos positivos en la Norco Torrent 7,2

Como algo curioso, la horquilla resulto ser la mejor demostración posible de las potenciales ventajas del uso de neumático Plus, sobre todo a presión súper bajas (de 10psi a 15psi). Y es que, la capacidad de flotar suavemente a través de las raíces y las rocas todavía dejan la bicicleta con la suficiente manipulación para circular por territorios más ásperos. Mientras tanto, el agarre en escalada y frenado también son increíbles.

Al final, la Torrent 7,2 es una compañera alegre cuando las cosas se dirigen en un sendero cuesta abajo, incluso con una horquilla rendimiento básico. Aun así, no hay ningún inconveniente para abordar con confianza circuito empinados, esquemáticas laderas escalonadas o campos llenos de rocas, aún con los frenos básico y la sencilla horquilla. Aunque, los neumáticos se sienten más flácidos y endebles bajo el poder en comparación con neumáticos convencionales sobre superficies más suaves; pero, la velocidad de rodadura no es realmente mala.

Conclusión

En conclusión, la Norco Torrent 7,2 entrega una excelente estructura y conducción combinada con neumáticos Plus logra entregar un paquete integrador y muy completo, muy a pesar de la horquilla de bajo rendimiento.

Al final, esta oferta ofrece un cuadro muy bien diseñado, con una interfaz de dirección espaciosa que la hace magnifica para escaladas con un rendimiento descendente. Sin embargo, los mayores detalles para poner atención es la horquilla sencilla, los neumáticos gruesos que pueden generar cierto arrastre y los frenos también son sencillos.

Por lo cual, se sugiere su compra si buscas un kit con neumáticos Plus que sea muy divertida y si no tienes inconveniente en realizar la actualización de la horquilla. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Norco.

En MerKaBici.es puedes hallar una gran selección de bicicletas de montaña en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares a través de modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de norco.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir