Radar interactivo para prevenir accidentes en ciclismo: iLumaware Shield TL

Mientras Garmin se encuentra ofreciendo su radar trasero Varia, una alerta ciclista que sirve para anunciar que tan cerca se encuentra un coche por detrás, el iLumaware Shield TL podría alertar directamente a los coches  de donde se encuentran los ciclistas sobre la carretera (un sistema donde, idealmente, podría prevenir los accidentes alertando al conductor o iniciar el proceso de frenado del coche).  Esta visión plasmada por su creador Chris Mogridge, se encuentra lanzando su dispositivo Shield TL a través de KickStarter.

Qué ofrece el sistema de radar interactivo para coches iLumaware Shield TL

De momento, los prototipos iniciales (que parecen una luz trasera) son dispositivos que funcionan mediante el incremento de la señal de radar de los carros que están equipados con tecnología Collision Avoidance System (CAS).

Reclamando en iLumaware que cerca de 460 modelos de coches se han vendido en los Estados Unidos durante este año con tecnología CAS; inclusive, el CAS puede provocar que un vehículo frene cuando se detecta un gran objeto en su trayectoria inmediata.

En particular, la idea partió cuatro años atrás, cuando Chris Mogridge, junto a su socio y amigo Alexis Stobbe (ex piloto de combate de aviones F-18), tuvieron la idea de aplicar la tecnología de radar para mejorar la seguridad al montar en bicicleta. Y estando al tanto del próximo cambio de la tecnología en los automóviles, con la introducción de características para prevenir colisiones (como los sistemas de Asistencia de Frenado y Frenado Automático) se enfocaron en un mecanismo ciclista para prevenir accidente basados en el uso de tecnología de radar que se encuentran ya instalados en una gama de lugares en vehículos.

El radar interactivo con carros iLumaware Shield TL busca prevenir los accidentes con ciclistas. Además, al ser ambos emprendedores habidos ciclistas, junto a su actual experiencia en la industria, Alex se preguntó si aplicar este tipo de tecnología era buena idea. Y ambos decidieron perseguir un objetivo, en un esfuerzo por tener un impacto legítimo en el espacio de prevención de colisiones y restaurar la confianza para las personas que disfrutan de montar en bicicleta sobre carreteras.

El concepto del radar interactivo con carros Shield TL es hacer efectiva una bicicleta cerca de diez veces más grande en el punto de vista del radar de un vehículo, dando al conducto y al vehículo más tiempo para reaccionar.

Precio del sistema de radar interactivo para coches iLumaware Shield TL

La versión inicial de luz trasera del Shield TL logra funciona, según reclamaciones, hasta 80 lúmenes y puede ser recargado a través de USB. En estos momentos, el iLumaware está intentando recaudar cerca de 70.000 dólares para comenzar con la producción del Shield TL.

aa3f33efb255f6d2596aa07c6854dc51_originalEn cuanto al valor inicial del sistema de radar interactivo para coches, podría rondar los 89 dólares; pero, por promoción en campaña se podría adquirir en un costo de 45 dólares con posibilidad de envió a cualquier parte del mundo (aunque con un cargo adicional de 20 dólares para él envió) con entrega programada para el mes de junio del 2017. Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de iLumaware o en KickStarter.

Si deseas adquirir artículos enfocados en la seguridad para ciclistas, te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares a través de MerKaBici.es.

Imágenes de Facebook ilumawaretech y kickstarter.com

Fuente de vídeo kickstarter.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir