Casco para ciclismo Smart Coros Linx, escucha música, habla por teléfono y más

El Coros Linx es un casco para ciclismo Smart y ha sido desarrollado por una compañía con base de operaciones en Seatle que logra combinar el uso de altavoces ubicados en el hueso conductor y un micrófono que permite el escuchar música, direcciones para navegación y también puede hacer y realizar llamadas mientras te encuentras montado en la bicicleta.

El casco para ciclismo Smart de Coros Linx tiene gran parecido con el Specialized Evade.Detalles en el desarrollo de la campaña para co-fundación del casco para ciclismo smart

La compañía ha lanzado su producto a través de KickStarter en busca de una meta de financiamiento de 50.000 dólares; sin embargo, ahora ya han obtenido el apoyo de más de 235.000 dólares. Y mientras se busca alcanzar una meta de financiamiento de 250.000 dólares, se podrían añadir algunas características de compatibilidad para Strava y Map My Ride.

Este casco, con cualidades aerodinámicas y con cierto parecido con el Specialized Evade, cuenta con un par de altavoces para el hueso óseo de conducción, que se adhiere a las corres con un micrófono, batería y micrófono integrado al interior del casco. Además, la compañía ha desarrollado una aplicación para que el par de altavoces con el casco, y que permita mantenerse conectado para recibir llamadas desde el móvil o bien escuchar música, sin tener que bloquear todo el ruido que circula.

14462953_341757726163459_8119628362236465601_nEl trabajo a través del hueso auditivo conductos permite convertir las ondas de sonoras en vibraciones y enviarlos a través de los pómulos altos y deja los oídos abiertos para poder escuchar los sonidos a los alrededores (sonidos como los coches acercándose; esto último, una idea que ha sido puesta a prueba en auriculares inalámbricos como los de Aftershokz).

Entre tanto, un pequeño mando a distancia en el manillar proporciona un fácil acceso para ajustar el volumen de la música, contestar llamadas entrantes o salta la pista musical. Y con un micrófono integrado en la sección frontal del casco, no solo se pueden responder las llamadas telefónicas, también se puede configurar el par de audífonos en el casco en conjunto para poder hablar con facilidad a un compañero que se encuentra montando a lado en bicicleta.

14291858_338181379854427_3180729964782188542_nOtras importantes características en el casco para ciclismo Smart Coros Linx

Por otra parte, la compañía ha desarrollado su propia aplicación para iOS y Android para smartphones, y proporcionar navegación de voz, mapas GPS y enrutamiento, junto a detalles del paseo y estadísticas; toda, información que se entregará mediante indicaciones de voz, por lo que no es necesario quitar la vista de la carretera para ver qué tan rápido y lejos vas, aprovechando tu viaje en la bicicleta.

Finalmente, en caso de un accidente, un sensor G permite regular un sistema de alerta de emergencia y puede enviar una notificación GPS a una persona designada. En tanto, la batería logra alimentar al casco para ciclismo Smart y es bueno para reivindicar 10 horas de uso, y se puede recargar de manera sencilla mediante un USB.

El precio sugerido de venta será de casi 200 dólares (aunque, mediante la campaña para co-financiamiento, se puede obtener por un valor de 120 dólares –descuento de casi el 40%-). Y las primeras unidades se esperan que sean entregadas a partir de noviembre del 2016. Para mayor información puedes ingresar al sitio web de Corox Linx o en KickStarter.

Te recordamos que en MerKaBici.es puedes hallar cascos para ciclismo, en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de coros.com y Facebook coroscycling

Fuente de vídeo kickstarter.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir