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El dopaje legal y sus consecuencias en el rendimiento

Cuando se trata de mejorar el rendimiento cada día los atletas prueban nuevos métodos, desde codeína y remolacha hasta bicarbonato de sodio. La lista de los suplementos que contienen los productos químicos puede ser bastante larga, es importante saber cuáles son sus beneficios para determinar si realmente es necesario tomarlo o no.

En el ciclismo el uso de medicamentos en una carrera puede ser bastante complicado si no estás bien informado, el tramadol es un analgésico que es muy utilizado debido a la reducción del dolor y mejoras del rendimiento. En la actualidad su uso se encuentra restringido en algunos países. Según el Dr. Jarrad Van Zuydam afirma que consumir sustancias psicotrópicas puede dar efectos secundarios en el entrenamiento, por ejemplo: aturdimiento, mareo, poca concentración y tiempo de reacción.

Índice

    El dopaje legal incluye las píldoras y los polvos

    Los suplementos que ayudan al rendimiento vienen en muchas presentaciones, algunos atletas no saben ni siquiera que están consumiendo. Es el caso de los suplementos dietéticos, la UCI recomienda y regula que los ciclistas se realicen los exámenes de sangre por un año, esto es importante para controlar un seguimiento. 

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    Los ciclistas que suelen tomar cafe regularmente deben tener cuidado al momento de ingerir pildoras y suplementos, pueden sufrir de arritmias y temblores

    Los otros suplementos como la beta-alanina y la creatina se deben utilizar para situaciones específicas; no obstante, es importante saber que estos dos compuestos pueden conseguirse en los alimentos de manera natural. La beta-alanina amortigua la producción de lactato, esto incrementa su rendimiento a través de una mayor regeneración. El científico Matt Furber del Laboratorio de Rendimiento Humano GSK afirma «La creatina en conjunto trabaja la fosfocreatina, esto es bueno para aumentar la fuerza y el poder en cada pedalada».

    ¿Cuáles son los beneficios de administrar un programa de suplementos?

    En un estudio realizado en el Reino Unido se diseño que los ciclistas tomaran al dia cuatro tabletas de beta-alanina, 20 gramos de creatina en cuatro dosis, una tableta de 400mg de magnesio y una tableta de 500mg de L-carnititina, fue suministrado durante 15 días y tuvo resultados positivos y negativos. La beta-alanina crea en el ciclista una sensacion de hormigueo en la piel, como agujas, esto se llama parestesia, los ciclistas argumentaron sentirse deshidratados con la creatina, el magnesio hizo que tuvieran una mayor concentración y una menor fatiga.

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    [piopialo vcboxed=»1″]El café en el dopaje legal es un estimulante, la cafeina puede ser bastante toxica[/piopialo][piopialo vcboxed=»1″][/piopialo]

    El estudio demostró que los suplementos considerados como dopaje legal mantienen beneficios tales como

    • Mayor concetración
    • Menos fatiga y mas energia
    • Mayor rendimiento en los intervalos de alta intesidad
    • Aumento de masa muscular Mayor fuerza
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    La UCI obliga a los ciclistas un control durante un año

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