¿Ya sabes de que van los componentes de ciclismo 3D?

La fabricación de aditivos de titanio en los componentes de ciclismo es una tecnología con bastante tiempo en el mercado, incluso hasta se ha comercializado totalmente en la industria del ciclismo. Sin embargo, el acero inoxidable de impresión 3D puede ofrecer un mundo de posibilidades en el ámbito del ciclismo, el cual aún no se ha explorado completamente.

¿Los componentes de ciclismo son mejores con impresión 3D?

Los fabricantes están desarrollando una gama de piezas de marco de acero inoxidable y titanio los cuales son totalmente personalizables e impresas en 3D, esto permite que se adapte a cualquier necesidad de los constructores individuales. Entre otros beneficios también se incluyen la reducción de peso y un acabado más elegante con una alta calidad.

¿Cómo es la impresión en 3D?

Hoy en día la impresión 3D está ayudando mucho a la forma en que se diseñan las bicicletas; la mayoría de los fabricantes de bicicletas han encontrado los beneficios de esta tecnología, siendo así han adquirido sus propias impresoras 3D.

Los métodos de impresión 3D hoy en día están basados en una tecnología aditiva, este sistema permite que los objetos se construyan en capas unidas o fusionadas entre sí.

 

Menos tiempo de fabricación

Si bien es probable que el uso de la impresión 3D no haga que las bicicletas sean más rápidas, pero si se acelera el desarrollo. Los diseñadores pueden pasar de transformar un diseño de media pantalla a ver un modelo 3D en tiempo real durante un corto periodo de tiempo. El nuevo software de CAD en 3D ha sido más importante desde el punto de vista de Alessandro Colnago, "La gran ventaja de la impresión 3D es que puede hacer mejores controles antes de abrir el molde".

Los zapatos permiten un proceso sintetizado por láser selectivo, esto produce los productos más fuertes de aditivos.

Fabricación de componentes en 3D

La impresión 3D está a menudo en los titulares; de hecho, por cómo van las cosas parece que va a comenzar una revolución industrial en el ciclismo. La impresión 3D todavía es limitada dentro de la industria de las bicicletas. Muchas compañías ahora están utilizan la impresión en 3D esencialmente para crear una bicicleta en específica, esto puede proporcionar una información visual especifica.

¿Cómo cambia el ciclismo los componentes en 3D?

Existe un mercado creciente de marcos de acero semi-personalizados de producción, sus aspectos personalizables de la producción en 3D podrían significar que trabajan con una soldadura mucho más fuerte. La impresión 3D también le permite producir formas más complejas, esto le permite incluir cosas incluso el enrutamiento de cables internos y reducir el peso mediante la creación de bolsillos internos.

componentes de ciclismo en 3d
Los zapatos permiten un proceso sintetizado por láser selectivo, esto produce los productos más fuertes de aditivos.

La técnica de escaneo 3D es ampliamente utilizada por el diseñador francés Luc Fusaro esto permitira la impresión de las zapatillas de ciclismo, ha desarrollado un sistema de escaneo 3D que permite adaptarse perfectamente al pie del atleta.

LEER MAS: Gama de transmisiones Shimano para ciclismo de montaña

¿En que se basan los componentes de ciclismo 3D?

La impresión 3D es simplemente producir objetos sólidos tridimensionales a partir de un archivo digital, es bastante interesante su capacidad de crear complejos de prototipos y componentes en un espacio de tiempo muy corto. Todos los días la impresión 3D esta cambiando la forma en que vivimos, nos brinda la capacidad de crear cosas fáciles que son realmente complejas.

El diseño de los componentes de ciclismo 3D utiliza un modelado parametrico que permite realizar modificaciones y opciones de personalizacion bastante simples, esto reduce los costos de crear nuevas piezas.

LEER MAS: Ciclismo y sexo, todo lo que necesitas saber

 

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir