Reid Blacktop, máquina para ciclismo urbano con un sistema de transmisión Shimano Nexus a precio accesible

La Reid Blacktop es una máquina híbrida de manillar plano que parece ser ideal para desplazamientos urbanos; esta es una plataforma que se monta con unos durables neumáticos Continental Sport Contact 35mm, junto a un buje de cambios interno (de tres velocidades) Shimano Nexus. Y cuyo valor ronda los 599 euros.

BH10110REI-hybrid-bike-reid-2015-Black-top-10-DTEspecificaciones de la Reid Blacktop

Cómo se ha mencionado, esta oferta cuenta con unos neumáticos anchos que deben de cuidar al cruzar por carreteras llenas de baches. Estos neumáticos están montados en unas llantas Alex DC19 con una construcción de doble pared.

El buje de cambio Shimano Nexus ofrece hasta tres radios que se emparejan a un solo plato 44t, esto debería de ser un rango más que suficiente para paseos urbano, pero es interesante ver como se hace frente a las colinas. EL buje Nexus se logra controlar por un mando que gira con un conveniente indicador de cambios que se aprecia en el display superior.

BH10110REI-hybrid-bike-reid-2015-Black-top-11-DTLos beneficios de un buje con cambios internos para una bicicleta urbana son que todos lo mecanismo se mantienen protegidos y fuera de peligro, además que también son mucho menos propensos a dañarse o cubrirse de la suciedad de la carretera, especialmente durante el invierno. De esta forma, se logra reducir el mantenimiento y se prolonga el servicio de los componentes.

Además, como un detalle adicional para protección, Reid ha montado un protector para cadena y plato, con lo cual esta bicicleta se puede montar con ropa casual y no hay preocupación de ensuciarse con el aceite (así no se ensucian los pantalones, al momento de ir al trabajo).

BH10110REI-hybrid-bike-reid-2015-Black-top-2-DTCon relación al set de frenos se ha montado un par de V-Brakes de Promax con una larga palanca de frenos que proporciona una gran cantidad de apalancamiento. Finalmente, todas las piezas anteriormente comentadas se construyen alrededor de un cuadro y horquilla rígida en aleación de aluminio; mientras que el cuadro se puede hallar disponibles hasta en cuatro tallas. Entre tanto, en Reid han guiado los cables al interior del cuadro, con lo cual se producen unas líneas limpias y agradables en la bicicleta.

Otros detalles que añaden versatilidad a la máquina

También, se han colocados ojales en los tirantes y punteras para el montaje de estantes, una decisión utilitaria si se desea transportar algunas maletas para el viaje diario al trabajo u oficina. De igual forma, se cuenta con soportes en el cuadro y horquilla para montar guardabarros; aunque, no parece haber una gran cantidad de espacio libre entre los neumáticos y el cuadro para adaptar guardabarros con cierta forma o grosor. En cuanto al peso registrado por la bicicleta completa ronda los 11,7kg.

BH10110REI-hybrid-bike-reid-2015-Black-top-7-DTPara rematar, todo se entrega con un acabado en tono negro, tal y como corresponde al nombre. El estilo de pintura es bastante útil y elegante, adecuado para la conducción urbana, sin llamar mucho la atención.

Sólo para culminar, queremos señalar que Reid es una marca australiana que alrededor de su gama se incluyen bicicletas para carretera, montaña e incluso plataformas eléctricas. Entre tanto, se puede hallar distribución en España a través de tiendas como Lenubu o Vola Velo. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Reid Bikes (en dónde puedes consultar algunos otros distribuidores internacionales).

BH10110REI-hybrid-bike-reid-2015-Black-top-9-DTRecuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para ciclismo urbano en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de reidbikes.com

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir