La bici eléctrica que se pliega en un segundo

El sector de la bicicleta no deja de reinventarse con el objetivo de posicionarse como el principal medio de transporte, sobre todo de las ciudades. Los creadores de bicicletas tratan de buscar en cada una de sus innovaciones alguna característica que les haga diferenciarse de los coches. La primera de ellas es sin duda la ventaja de que las bicis no contaminan, no emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera.

¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica?

Por otro lado, se está echando mano del uso de las nuevas tecnologías para hacer a las bicicletas más inteligentes. La última novedad son las bicicletas eléctricas, que están provistas de una batería para ayudar en el pedaleo y mejorar el rendimiento a la vez que se hace un menor esfuerzo físico.

A este tipo de bicicletas se han sumado las bicis plegables, las cuales también funcionan con propulsión eléctrica, además de incluir sistema de seguridad, pero a su vez dan la oportunidad de hacerlas más pequeñas para su almacenamiento. En infinidad de ocasiones, las propuestas para la creación de nuevas bicicletas proceden de grandes empresas de la industria con mayores recursos para la investigación y el desarrollo. Sin embargo, las pequeñas empresas también se están haciendo un hueco en la industria de las bicis como es el caso de una compañía argentina que acaba de lanzar al mercado Gi FlyBike, una bicicleta eléctrica que se pliega en tan solo un segundo.

Características de Gi FlyBike

Sus principales ventajas son que esta bicicleta cuenta con una batería para su propulsión y que es plegable. Esto aporta seguridad y comodidad a los ciclistas. Además, dispone de ruedas de gran tamaño, de 26 pulgadas. Son unas dimensiones poco frecuentes en este tipo de bicicletas.

En cuanto al diseño, es realmente atractivo y moderno asemejándose a las bicicletas de paseo. Cuenta con tan solo un brazo en la horquilla delantera y brazo trasero. También incluye un sistema de iluminación inteligente para mejorar la visibilidad y seguridad de los ciclistas, ocho radios por llanta y un sistema de correas en detrimento de la cadena típica de las bicicletas.

Centrándonos en su capacidad para plegarse de una forma sumamente rápida, Gi FlyBike se puede guardar en cualquier lugar debido a que ocupa poco espacio. Es más, es posible subirla a cualquier medio de transporte incluyendo los autobuses y los trenes ya que su longitud es de tan solo 90 centímetros -170 centímetros en posición abierta-.

Respecto a sus funciones como bicicleta eléctrica, Gi FlyBike puede llegar a recorrer 65 kilómetros con una sola carga de la batería. Además, incluye un motor de 250W que permite alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Otras de las grandes ventajas y punto a favor de esta bicicleta, es la creación de una aplicación móvil con la que se puede conectar el teléfono con la Gi FlyBike a través de la conexión Bluetooth. Esta aplicación permite saber dónde hemos dejado la bicicleta aparcada pero además es capaz de encender las luces de la misma con tan solo activar una función y podemos igualmente desbloquearla para comenzar a usarla.

Respecto al último punto, Gi FlyBike cuenta con un sistema de bloqueo para que solo se puedan subir a ella los dueños de la misma o, en su defecto, aquellas personas a las que se les ha dado permiso y dispongan de la aplicación móvil. En el caso de perder el teléfono móvil o que la aplicación deje de funcionar, la bicicleta se podrá desbloquear mediante la inclusión de una llave física.

Por último, esta bicicleta se puede adquirir, de momento, a través de Kickstarter por un precio de 1.990 dólares.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir