eSport junto a la UCI consideran un Mundial Virtual

Aunque parezca de mentira el mundo de los eSport cada día crece más y cada vez son más los eventos que suman a millones de espectadores a juegos finales total. Las vivencias compartidas asimilan un partido real, cuando en realidad se trata de un mundo totalmente virtual.

¿El ciclismo virtual tendrá un lugar en los eSports?

Seria increíble poder competir con ciclistas profesionales como Alberto Contador o Froome, actualmente la mayoría de los ciclistas profesionales utilizan plataformas como Strava para poder compartir sus recorridos. Entre sus datos también existen retos que y cifras que puedes superar, eSports sabe la importancia de este asunto y pretende poco a poco ir adentrándose en el ciclismo electrónico.

copa mundial virtual
Los voceros han respaldado su objetivo que es que millones de ciclistas puedan medir sus fuerzas de manera virtual en eventos importantes.

¿El ciclismo virtual es algo nuevo?

Realmente el ciclismo virtual ya se encuentra en el mercado aunque se encuentra en margen de mejora, algunas plataformas como Zwift, Strava, Bkool y TrainerRoad son realmente buenas. Sin embargo, el objetivo que pretende eSports es llevar la competencia ciclista a otro nivel, en el cual existan millones de aficionados. Si has pensado en comprar un rodillo de entrenamiento, es probable que sea el momento.

eSports
Uno de las mejores plataformas de ciclismo virtual es brindada por la marca de rodillos Bkool el cual permite participar al ciclista en un mundo virtual y global.

El evento mas esperado de Ciclismo Virtual eSport

La UCI también le ha puesto el ojo con mucho interés a los deportes virtuales, no es nada nuevo para David Lappartient medir cada angulo en el cual entra el ciclismo virtual. Recientemente en Vancouver también se llevó a cabo una especie de Mundial Virtual en donde el ganador se adjudicó 50.000 dólares como premio. No obstante, el ciclismo virtual tiene ciertas restricciones, controles y normas antidopaje; el ciclismo virtual no es un videojuego.

mundial virtual de ciclismo
Para eSport consiste llevar al máximo tu rendimiento en cada pedalada, es considerada una disciplina totalmente necesaria para el mundo virtual.

¿Como participar en eSports y el ciclismo virtual?

Participar en el ciclismo virtual requiere una preparación totalmente activa en relación a la fuerza, forma física y la habilidad para leer estrategias y que forman parte de cada ciclista. Pero la idea principal es los rivales puedan competir entre ellos. Esto no es nada nuevo Strava es un claro concepto de registro de esfuerzos, rutas, tiempos y tramos, esto permite fomentar una posición y mejora en relación a otros ciclistas.

Las declaraciones de la UCI acceden a estar completamente de acuerdo en involucrarse al mundo del ciclismo virtual, es posible que pronto sea una realidad.
Last Amazon price update was: 30 marzo, 2024 11:12 pm

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir