¿Ya conoces las mejores E-MTBs del 2019?

Hemos traído una guía a través del proceso de la compra de una bicicleta eléctrica de montaña e-MTB, el ciclismo de montaña está diseñado para salir al aire libre y ejercitar el cuerpo

Las primeras bicicletas eléctricas eran pesadas, esto ha cambiado debido a las novedades en los motores, una e-MTB tiene la capacidad de ayudarte durante un pedaleo asistido, esto puede ayudarle a llegar

¿Que hace una e-MTB perfecta?

Las e-MTB atraen a un grupo específico, algunas personas la utilizan para desplazamientos diarios y otros para viajes los fines de semana. Es ideal buscar una bicicleta de montaña o e-MTB que le pueda brindar la suficiente asistencia de hasta 25 km/h.

Actualmente muchas compañías están intentando eliminar en las e-MTB el factor Q que es la distancia entre los pies sobre los pedales, esta debe ser la misma que en las bicicletas de montaña a pesar del motor.

Por otro lado el impacto ambiental que produce la producción de baterías y el aumento del consumo de electricidad es algo que no se puede ignorar.

Factores que debería esperar

  • Marcos de aluminio fibra de carbono y hasta componentes para acomodar las baterías

  • Motor con límite legal de carrera, algunos motores son optimizados para los peores terrenos

  • Piezas de alta tensión como cadena, cassette y bielas

  • Las ruedas incorporan radios extras, mucho más fuertes y pesados.

También puedes encontrar algunas e-MTB que son hardtails al igual que de doble suspensión, entre otras alternativas el precio también puede variar

Las mejores e-MTB del 2019

Specialized Turbo Levo Alloy 29

La evolución del Turbo Levo de Specialized no ha sido nada lento, algunos cambios en la gama de Levo incluyen nuevos Stumpjumper, esto arroja un diseño de grave.

Ademas también ofrece una nueva batería de hasta un 40% de más alcance edad más bajo y un extremo trasero más corto. Sus frenos mantienen el código SRAM R, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 200 mm.

Esta bicicleta también tiene un software para mantenerla conectada todo el tiempo.

Giant Trance SX E+ 0 Pro

Con una geometría compacta esta diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los principiantes en el e-MTB. Esta compañía confía en la experiencia de Yamaha cuando se habla de motores.

Su potente motor puede proporcionar hasta 80 NM de torque, por otro lado eL SyncDrive le proporciona toda la resistencia que necesita. También posee una nueva batería totalmente integrada, con una apariencia totalmente delgada y limpia.

Debido a su posición se creó suficiente espacio en el triángulo frontal para una botella de agua.

Rocky Mountain Altitude Powerplay

La marca Rocky Mountain introduce una bicicleta de montaña con asistencia eléctrica integrada, su potente y compacto sistema de manejo hace que sea realmente fácil utilizarlo. El nuevo sistema de trasmisión PowerPlay se diseñó en paralelo al marco, conservando así la cinemática de suspensión optimizado. 

¿Ya conoces las mejores E-MTBs del 2019?
La e-MTB Altitude PowerPlay 

Merida eONE SIXTY 900E

Esta bicicleta conserva una geometría única, eOne Sixty ha tenido algunos ajustes de su hermano enduro. Mantiene un grande más inclinado y es un poco más alto en el tubo de dirección. El modelo 900E de Merida es una version totalmente económica, con una gran calidad ofrece una bicicleta totalmente original.

Las mejores e-mtb del 2019
A la compañía Merida le gusta presumir su unidad de motriz especifica de parte de Shimano, la trasmisión también es cortesía de Shimano.

Focus SAM² 6.8

Esta bicicleta ha sido lanzada al mercado bajo el eslogan de "re-discover enduro" descubriendo el mundo del enduro. La e-MTB Focus SAM trae consigo un paquete de baterías TEC Pack extra, esto duplica la capacidad maxima de la batería ofreciendo hasta un total de 756 Wh. Su motor se respalda en Shimano STEPS E80000, este motor esta hermosamente integrado en el marco de aluminio hidro formado.

En la parte trasera también utiliza la articulación FOLD, esto genera una confianza extra para más seguridad en el marco.

Trek Powerfly FS 5

Su nueva version incluye una batería Bosch de 500wh, por otro lado su geometría es bastante parecido al Evo Link. Trek aun utiliza el motor Performance CX 250 de Bosch, este produce 75mn de torque, por otro lado su pantalla retroiluminada muestra el modo y la duración de la batería.

Esta bicicleta mantiene cuatro modos, Eco, Tour, Turbo y e-MTB, se supone que ofrece una conducción perfecta en el camino.

Kona Remote CTRL

La bicicleta Kona Remote CRTL es la e-MTB perfecta para llevarlo a los sitios más largos, su potente motor es Performance Lince CX de Bosch mide 150mm adelante y 132mm atrás. Kona Remote CTRL Esta bicicleta tiene sus influencias hawaianas, Kona conoce bien que se necesitan recorridos extremos de mayor calidad.

Las mejores e-mtb
El marco es de aluminio y tiene la misma geometría que sus otras bicicletas.

Rafael Diaz

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir