¿Te cuesta motivarte en invierno? Te ayudamos a conseguirlo

La principal razón por la que practicamos ciclismo es porque nos encanta, es por ello que hoy tenemos 6 Consejos para disfrutar el ciclismo como nunca antes lo habías hecho los cuales te darán un impulso extra para motivarte en invierno.

El ciclismo puede ser desafiante, divertido, complicado y doloroso, pero nunca debe ser estresante o molesto. Bueno a veces, pero es por ello que nos gusta el ciclismo ¿qué no? 

Con 2021 acercándose rápidamente y la posibilidad de que las carreras de la vida real regresen, es importante permanecer en la bicicleta y mantenerse en forma, sentando las bases en el entrenamiento durante el invierno para ingresar a la próxima temporada delgado y fuerte.

Consejos para motivarte en invierno

Desafortunadamente, a veces es fácil verlo así. Repasemos las razones más comunes por las que el ciclismo puede volverse estresante y busquemos formas de volverlo a disfrutar y motivarte en invierno.

1. Si no te sientes motivado, tómate un descanso

How many rest days should a cyclist take each week? - Cycling Weekly

Es fácil sentirse motivado cuando acaba de inscribirse en un gran evento emocionante. Sin embargo, tales motivaciones podrían no durar. A veces no es un signo de pereza, es tu cuerpo el que te dice que necesitas descansar más. 

Escuche a su cuerpo y tome esas señales en serio. Los ciclistas sanos y descansados ​​deben sentirse emocionados y felices de montar la mayoría de los días. 

Si no te sientes así durante semanas, es una señal de alerta. Toma cartas en el asunto y tome un descanso, o solo perderá el disfrute del ciclismo, sino que también se meterá en problemas de salud.

En medio de las incertidumbres de 2020 y más allá, el entrenamiento en interiores es más importante que nunca y, a veces, la mejor manera de desconectarse es viendo una película o programa de televisión mientras gira en su entrenador turbo o bicicleta inteligente.

2. Replantea cómo ves las escaladas

Balancing When to Push Hard With When to Rest | MapMyRun

A veces, las rutas tienen el problema exactamente opuesto. Te gusta mucho el paisaje, las vistas o el destino, pero hay una subida molesta en el medio. 

Escalar duele y es natural que a algunas personas no les guste el dolor. Pero si temes la subida incluso antes de subirte a la bicicleta, sufres innecesariamente. 

Deléitate con el desafío, enfréntalo de frente. Si cambia su actitud de esta manera, se sentirá mejor consigo mismo e incluso podría sentir menos dolor durante la escalada, de esta manera lograr disfrutar el ciclismo. 

Las investigaciones muestran que el dolor asociado con las emociones negativas es peor que el dolor con los pensamientos positivos.

Zwift guía completa de entrenamientos para principiantes

3. Evita rutas molestas para motivarte en invierno

motivarte en invierno

Algunas rutas son realmente buenas para entrenar. Ofrecen la combinación perfecta de colinas y las superficies son excelentes. 

El problema es que no son perfectos en otros aspectos. Tal vez tengas que recorrer toda la ciudad para llegar a los buenos lugares. O tal vez hay demasiado tráfico, ruido y simplemente no hay un paisaje agradable en el camino. 

Todas esas cosas también importan. Si regresa a casa molesto y un poco irritado, tal vez debería encontrar una forma diferente de sentirse bien la próxima vez después de un viaje.

4. Compárate menos con los demás

motivarte en invierno

Es muy fácil sentirse molesto y frustrado cuando te dejan colgado durante un entrenamiento en grupo o cuando tu némesis te aplasta en otra escalada. 

Úselo como combustible para seguir entrenando y mejorando, pero no deje que arruine su disfrute del ciclismo. Eche un vistazo a sus propias velocidades y tiempos en la misma ruta de hace un año. Cuanto menos se compare con los demás, más fácil será disfrutar de su propio progreso.

¡Interesante! Aprendiendo a pedalear redondo

5. Menos potenciómetro más potencia en las piernas. Mira los datos menos

motivarte en invierno

A veces, incluso mirar sus propios datos puede ser la razón por la que no consigues disfrutar al máximo del ciclismo. Strava es una gran herramienta que te ofrece tantos números para motivarte y mostrar tu progreso. 

También es muy bueno para hacerte sentir que no estás progresando lo suficiente y evitar que pueda disfrutar el ciclismo. 

Si está demasiado atrapado en las métricas y las mediciones y ve que se está volviendo molesto, intente un experimento. ¡Da un paseo sin rastrearlo! Se sentirá incómodo y como una pérdida de tiempo al principio, pero no se pierda. 

Concéntrese solo en cómo se siente y en lo divertido que es simplemente conducir. Podrías redescubrir algo que se perdió en los números.

Aunque hay ciclistas que encontramos motivación en los números, si este es tu caso, omite este punto ya que los números pueden ser de gran ayuda al motivarte en invierno. A veces, la motivación interna simplemente no existe, y está bien: recompénsese persiguiendo una meta durante su viaje. 

Ponte a prueba para llegar a la cima de la escalada para que puedas detenerte y disfrutar de la vista, esforzarte en ese último intervalo para que sientas que te ganaste tu día de descanso mañana o sal temprano para poder disfrutar de un agradable paseo con tus amigos en lugar de salir más tarde y caminar por tu cuenta. 

No hay nada como una recompensa ganada después de un gran esfuerzo en la bicicleta. 

Te podría interesar: Los mejores trucos de esta Strava que no conoces

6. El desayuno ligero

motivarte en invierno

Si opta por comer 1 hora antes del inicio, debe tener más cuidado. Debería optar por alimentos fáciles de digerir que le proporcionen muchos carbohidratos y un poco de proteína. 

Eso significa que no debe comer panqueques, tocino ni salchichas. Un buen ejemplo de desayuno ligero sería el yogur con cereales y fruta. El jugo fresco y el café también serán útiles y lo ayudarán a disfrutar el ciclismo.

Con este enfoque, debe tener en cuenta que debe comer más en la bicicleta. Idealmente, comience a comer dentro de los primeros 30 minutos de su viaje y coma bocadillos regularmente para mantener altos sus niveles de energía.

Alimentos que tardan más tiempo en digerir pueden hacer que justo después de terminar su desayuno decida quedarse en el sofá, cuando ya tiene la licra y el jersey puestos.

No te olvides tomar una bebida caliente antes de salir a entrenar, te servirá como un extra para motivarte en invierno y no comenzar con tanto frío.

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir