Habilidades imprescindibles que todo ciclista debe tener

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El hecho de que sepa cómo mantenerse en una bicicleta no significa que realmente sepa montar. De hecho, muchos ciclistas principiantes pasan por alto lo básico, lo que puede dificultar alcanzar la pérdida de peso o los objetivos de distancia e incluso provocar accidentes.

Las grandes habilidades de manejo son esenciales para mantener su posición en el grupo y para avanzar hacia el frente sin gastar tanta energía. Su habilidad para ir a rueda y saber inclinar la bicicleta sin problemas ahorra un poco de energía en cada giro, lo que se traduce en una tonelada de energía al final de una carrera, un gran fondo o un criterio.

Aquí hay una lista de las habilidades que necesita y cómo obtenerlas. Cada una de las secciones a continuación puede ser un artículo completo. Para el propósito de este artículo, lo mantendré breve sobre cada habilidad. Estas habilidades esenciales para el ciclismo lo ayudan a ser más rápido y más seguro en la carretera.

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Aprender a inclinar la bicicleta

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Aplica para todos los ciclistas y no  únicamente para aquellos que corren criterios. Cada vez que pierdes terreno en una esquina, tienes que gastar energía para volver a subir a la punta del pelotón. Esta es una de las principales razones por las que los corredores se separan de la parte posterior.

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Con el tiempo, incluso un ciclista fuerte se desgasta con todas las aceleraciones cortas para volver al grupo.

Para mejorar sus curvas recuerde lo siguiente:

  • Mira por la esquina hacia donde quieres ir. Tu bicicleta va donde tus ojos van, así que no mires el volante que tienes delante o el bache que quieres perder.
  • Concentre su peso o presión en el pie externo (que debe apuntar hacia abajo) y en el brazo interior. La presión sobre el pie exterior es su tracción, y la presión sobre el brazo interior es la trayectoria del giro. Si necesita reducir el radio de giro (girar más agudamente), aplique más presión en el brazo interior para inclinar la bicicleta hacia el interior.
  • En el grupo, es mejor dejar que se abra un pequeño espacio al entrar en una esquina que dejar que se abra ese espacio en la salida. En otras palabras, si flotas en la esquina y mantienes más impulso que los pilotos que se encuentran delante de ti, cerrarás la distancia a medida que avanzas en el giro y saldrás a rueda y, con suerte, sin tanta necesidad de acelerar tanto.
  • Si los giros están mojados, cubiertos de grava, o si está en una superficie inestable, mantenga la bicicleta más vertical. Cuanto más se inclina, más se aleja su centro de gravedad de los parches de contacto de los neumáticos. Cuando la tracción es menor, debes mantener tu centro de gravedad más cerca de la línea media.

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Ascender en grupo

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Cuando es hora de ascender en el grupo, es difícil acomodarse entre dos corredores que viajan hombro con hombro. Del mismo modo, cuesta una tonelada de energía moverse al exterior del grupo y acelerar en el viento. Moverse en diagonal es la forma más eficiente de avanzar en el paquete. Para moverse en diagonal entre los corredores, debe colocar los manillares en frente del que está a su lado. Con tus barras en frente de las de ellos, puedes dictar a dónde van los dos.

Si el espacio es estrecho, proteja su manillar con un codo ligeramente abocardado o haga un poco de espacio con su hombro. Esto NO es lo mismo que lanzar un codo o un hombro al ciclista que está a tu lado. No a eso. 

Del mismo modo, nunca deberías tener que quitarte las manos del manubrio para moverte a través del pelotón. Usar las manos para mover a una persona es peligroso y revela deficiencias en sus habilidades para moverse por el pelotón. La única vez que debe poner una mano en el hombro o cadera de un ciclista es para evitar un choque.

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Mirar detrás de ti

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Con demasiada frecuencia, un ciclista que intenta mirar hacia atrás por encima de su hombro se desvía hacia el mismo lado en el que giran la cabeza esto es de las habilidades imprescindibles más importantes de todas. En otras palabras, si te volteas para mirar por encima de tu hombro izquierdo, tiendes a girar hacia la izquierda. Mientras giras el torso y los hombros para mirar hacia atrás, también estás tirando de las barras hacia la izquierda. Para contrarrestar esto, concéntrese en mantener la presión hacia adelante en las barras o incluso empujando las barras un poco hacia la derecha. Practica en un estacionamiento libre de tráfico.

La otra forma de mantenerse a salvo al mirar hacia atrás en un grupo o paceline es colocar su mano izquierda en el hombro del ciclista hacia su izquierda mientras gira para mirar sobre su hombro izquierdo (o la mano derecha sobre el ciclista hacia su derecha para mirar sobre el hombro derecho).

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Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

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