¿Cómo sobrevivir el Tour de Francia? Primera parte

El Tour de Francia siempre ha sido uno de los eventos que más exigen a los atletas en el mundo debido a la distancia total y la intensidad con la que se corre día a día. El Tour de Francia es probablemente el evento deportivo más importante y exigente físicamente del mundo. 

Durante 23 días y 21 etapas, los corredores queman un promedio de aproximadamente 6,000 calorías por día , que es casi el doble de lo que un corredor profesional de maratón puede quemar en una sola carrera, y al mismo tiempo deben mantener una mente aguda, marcando a sus oponentes. y trabajar con compañeros de equipo para ir tan rápido como sea posible antes de que sus cuerpos caigan.

Hacer un gran recorrido en bicicleta es tanto una lucha contra el propio cuerpo como contra los oponentes. Literalmente, los cuerpos de los ciclistas comienzan a decaer después de la primera semana. Los ciclistas comienzan a perder músculo, su sistema inmunes comienza a decaer, y prácticamente tienen que forzarse a si mismo a alimentarse para mantener el cuerpo funcionando durante las siguientes etapas. 

Aprende a ir más rápido en el bicicleta.

¿Qué le sucede a la mente durante una competición de ese calibre?

Todas las carreras son estresantes, especialmente para los corredores que viven del deporte. Pero el Tour a menudo se considera el evento más agotador mental y emocionalmente en ciclismo debido a la mayor cobertura de los medios de comunicación y al público, así como a la intensidad de la carrera.

Usted tiene 160 personas que viajan a 60 kilómeros por hora, y con un solo toque de los frenos, pueden suceder cosas malas. "La gente puede estorbar durante el paso y ocasionr un accidente, los ciclistas pueden caer y los huesos pueden romperse. Y ese nivel de ansiedad se mantiene durante toda la carrera.

Después de la sexta etapa de este año, el piloto británico Simon Yates dijo : “Un día como este para mí no es tan difícil para el cuerpo. Es más la cabeza, el estrés de luchar por la posición, evitar choques o divisiones en el grupo ... Vamos muy rápido, y todo sucede mucho más rápido de lo que puedes imaginar. Es muy estresante para todos ".

Tienes estrés, aquí te ofrecemos algunos interesantes consejos que te pueden ayudar a relajarte

El problema del dopaje desde otros ojos

Sí, el ciclismo tiene un problema de dopaje, pero es difícil culpar a los atletas que están sometiendo sus cuerpos a un trauma muy real por buscar una mejor posición en el Tour.

Los humanos no deberían hacerle a sus cuerpos lo que los ciclistas del Tour hacen con los suyos. Y, de hecho, es difícil creer que algunos ciclistas no son de otro planeta sin importar las cualidades extraordiarias que tienen arriba de la bicicleta. 

Los peligros de montar a una intensidad tan alta

Resultado de la imagen para ciclismo tour Francia

Hay pocas personas en la Tierra que posiblemente puedan comprender lo que pasarán los ciclistas durante el mes de julio. Tres semanas de ese tipo de intensidad: primero debe tener en cuenta que tienen algún tipo de predisposición genética que les permite ser seleccionados para ese deporte. 

La primera semana su cuerpo puede manejar el estrés. Va a ser difícil ya que tendrán un metabolismo elevado y dormirán mal por los viajes constantes. Buscarán maneras de compensar ese estrés con ayuda de un equipo de chef, médicos y masajistas que proporcionaran las mejores herramientas y cuidados para los ciclistas. Pero nunca es suficiente.

Pero luego de la primera semana realmente ves que el cuerpo comienza a tocar fondo. Y ves que la gente comienza a abandonar la carrera, algunos enfermándose, hay más choques porque hay menos tiempo de reacción disponible, porque sus cuerpos sufren mucho estrés. Y luego, cuando llegue a la tercera semana, verá un pequeño rebote, porque el cuerpo está tratando de compensar este estrés continuo.

Deberíamos entrenar con ciclocomputador

Se puede poner en practica el mecanismo de acción de lucha o huida y la situación de hambruna, donde de repente el cuerpo está como, "Está bien, tengo este mayor estrés y tengo que lidiar con eso porque no se va a ir".

Y verá que algunos de los corredores menos experimentados que no tienen tanto historial de entrenamiento abandonarán más temprano o se caerán y se levantarán mucho antes, y aquellos que tengan más historial de entrenamiento y puedan manejar el estrés probablemente se encuetrén en mejores posiciónes durante la segunda semana del Tour.

Entrenar solo o acompañado

La fisiología en el Tour de Francia

Resultado de la imagen para ciclismo tour Francia fisiología

Desde el punto de vista de la fisiología, estarás en este estado continuo de catabolismo: perder masa muscular, perder grasa corporal. Los ciclistas comenzarán un poco más pesados ​​de lo que deberían pesar para el Tour, porque necesitan tener ese peso extra que van a perder.

Y luego, cuando comienzas a agregar todas las consideraciones ambientales, si no están aclimatados al calor, eso aumenta el estado de deshidratación y la inflamación, y las malas habilidades para recuperarse.

Y luego, cuando entran en el frío y la altitud, tienen esa compensación de la que tienen que preocuparse, hay menos oxígeno disponible y, cuanto más en forma estás, más sufres en la altitud.

También el frío, hipotermia y no poder controlar los mandos de la bicicleta porque tus manos están congeladas. 

Estás son pocas situaciones con las que los ciclistas tienen que lidiar durante las competencias de este tipo.

https://www.marchasyrutas.es/blog/ciclismo-proposito-ano-nuevo/

Jesus Roldan

Copywriter con experiencia y conocimiento en el mundo del ciclismo y sus diferentes variantes.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir